Chilla

SIP, CGT y CSIF se vuelven a concentrar en contra de las medidas previstas en el plan de ajuste

Los sindicatos SIP, CSIF y CGT han celebrado esta mañana una nueva concentración frente a las puertas del Ayuntamiento de Jerez para protestar contra las medidas previstas en el plan de ajuste aprobado por el Gobierno local y que afecta, entre otras cuestiones, a la nueva distribución de horarios y la bajada de retribuciones del personal del Consistorio.

La protesta fue igual de ruidosa que en convocatorias anteriores, con sirenas, pitos y petardos, y bajo la presencia de varios agentes de la Policía Local. La convocatoria de la manifestación coincide con las conversaciones que aún mantienen los principales sindicatos de los trabajadores muncipales y el Ayuntamiento en la mesa general de negociación sobre el plan de ajuste y que está pendiente de una nueva reunión.

El resto de sindicatos (CCOO, UGT y ATMJ) han mostrado su predisposición a llegar a un acuerdo, según explicó días atrás el ejecutivo local, mientras que los otros tres (SIP, CSIF y CGT) siguen negándose a sentarse. El próximo miércoles 1 de junio debería entrar en vigor las nuevas condiciones de trabajo de la plantilla del Ayuntamiento. Esa es, al menos, la pretensión del gobierno local que fue comunicada a los trabajadores en un escrito interno esta semana.

A pesar del tono de la protesta, la alcaldesa, Mamen Sánchez, insiste en su llamamiento al diálogo. La regidora asegura que el resto de los sindicatos sí están dispuestos a negociar y recuerda que aquí lo que está encima de la mesa no es el plan de ajuste.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

mayo 2016
L M X J V S D
« abr   jun »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement