Algosur

Se suspende por tercera vez la Mesa de Negociación del plan de ajuste local

Esta mañana, por tercera vez consecutiva, se ha suspendido la Mesa de Negociación del plan de ajuste municipal al impedirlo y seguir sin acuerdo entre representantes de los sindicatos CGT, CSIF y SIP con respecto al resto de miembros de la mesa de negociación. El equipo de gobierno ha lamentado los hechos y las formas, y de nuevo ha enviado un comunicado para valorar lo ocurrido esta misma mañana. El Gobierno municipal desea hacer constar lo siguiente:

-En la mañana de hoy, miércoles 27 de abril de 2016, se ha llevado a cabo el tercer intento de celebrar la Mesa General de Negociación para la aplicación de las medidas de gasto de personal contempladas en el Plan de Ajuste y, de nuevo, esta reunión ha sido impedida por los representantes de CGT, CSIF y SIP.

-Esta vez, la pega de estos sindicatos no ha sido el soporte técnico de grabación de la sesión sino la funcionaria a la que se había asignado la responsabilidad de manejar este soporte de grabación. Cabe recordar, que en la sesión de ayer los responsables de estos tres sindicatos exigieron una grabadora y un funcionario/a.

-La teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, como muestra de la voluntad negociadora que se viene demostrando, aceptó las dos condiciones estos sindicatos, pero para sorpresa de este Gobierno municipal, en el día de hoy, la justificación esgrimida para no iniciar la reunión ha sido la persona elegida para llevar a cabo la grabación.

-El Gobierno municipal entiende que estos tres sindicatos están demostrando que no tienen ninguna voluntad de negociación ya que están anteponiendo sus intereses a los intereses de la plantilla municipal.

-Por último, el Gobierno municipal quiere denunciar que de nuevo hoy se han reproducido, por parte de las personas concentradas a las puertas de la Delegación de Recursos, insultos, gritos y amenazas dirigidas tanto hacia los miembros del Gobierno municipal, técnicos municipales como a los representantes sindicales, unos hechos ante los que el Gobierno municipal reitera su más enérgica y firme repulsa.

COMUNICADO DEL SINDICATO CSIF

El sindicato CSIF también ha dado su versión de los hechos mediante un comunicado, señalando que el gobierno local disfraza de negociaciones la imposición de su plan de ajuste. En concreto, y tras levantarse de la mesa negociadora por tercera vez, han comentado lo siguiente:

La sección sindical de CSIF en el Ayuntamiento de Jerez considera que el Gobierno local quiere disfrazar de negociación lo que en realidad es una imposición de su plan de ajuste. Con la puesta en escena de las reuniones de la mesa de negociación conjunta, este Gobierno solo pretende que parezca que se ha negociado con los representantes sindicales, pero, al final, harán lo mismo que con la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), aprobarlo por su cuenta, sin contar con la participación de los representantes legítimos de los trabajadores. De este modo, los responsables políticos del Ayuntamiento lo que único que están logrando es alterar el ánimo de la plantilla y ponerla en contra de la opinión pública con falacias interesadas.

Además, CSIF se ha vuelto a levantar de la reunión convocada hoy, una vez más, por la insistencia de los representantes del Gobierno local en grabar la reunión sin contar con el consentimiento de los delegados sindicales. Para colmo, es una grave falta de consideración el hecho de que la delegada de Personal del Ayuntamiento haya admitido hoy que efectivamente ha estado grabando el sonido de las reuniones del lunes y de ayer martes, haciendo caso omiso a los sindicatos que se oponían a que se grabaran las intervenciones.

CSIF entiende que si hubiera buena voluntad negociadora por parte del Gobierno local, no se le pondría fecha de caducidad a la negociación. Hay que recordar que el Ayuntamiento ha presentado a los sindicatos un borrador de un plan de ajuste que ha de ser debatido en solo tres días, comenzando las reuniones a las 13:00 horas (en vez de a las 9 o las 10, como sería lo lógico para dar tiempo a debatir). CSIF considera que en tan poco tiempo es imposible analizar todos y cada uno de los datos económicos, ni queda margen para pedir asesoramiento a juristas y economistas. Luego, habría que presentar propuestas alternativas y posteriormente consensuar; como en cualquier otra negociación. Sin embargo, con las formas de proceder de este Gobierno local, tan poco éticas, no se puede decir que tengan una voluntad seria de querer negociar y, ni mucho menos, de consensuar con los representantes de los trabajadores un plan de ajuste que hará recaer sobre los empleados municipales todo el sacrificio de reducir la deuda de la ciudad. Pero lo peor de todo es que, para esta sección sindical, se sabe que este Gobierno local no va a arreglar nada con el plan de ajuste que quieren aprobar deprisa y corriendo: cuando pase un año, se verá si realmente han reducido la deuda creada por los propios políticos, que pasa ya de los 1.000 millones de euros, o por el contrario la habrán aumentado, que es lo que este sindicato cree que va a ocurrir. Desde CSIF se insiste en que no se puede pagar con el sacrificio de los trabajadores, y a cosa de los ciudadanos, el despilfarro que durante años se ha llevado a cabo en este Ayuntamiento.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

abril 2016
L M X J V S D
« mar   may »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement