Grupo Velázquez

Los sindicatos SIP y CGT se levantan de la Mesa de Negociación del plan de ajuste

El equipo de gobierno desea hacer constar lo siguiente:

-Dejar claro que lo que se está negociando en la Mesa de Negociación es la aplicación de las 37.5 horas y media de cómputo medio anual a los cuadros horarios del Ayuntamiento tal y como recoge la legislación vigente. Se está negociando igualmente un Reglamento de Productividades. En ningún momento se van a plantear medidas que supongan despidos y los salarios y complementos básicos de la plantilla municipal no se van a tocar.

-En la buena voluntad de facilitar la negociación, los 5 tenientes de Alcaldesa han querido tomar parte en la Mesa de Negociación ya que según las delegaciones la aplicación de las medidas serán diferentes según las necesidades del servicio público que prestan. En este punto, el Gobierno municipal señala que los sindicatos UGT, CCOO, ATMJ y CSIF han aceptado que estuvieran presentes los tenientes de alcaldesa, negándose los representantes de los sindicatos SIP y CGT.

-El Gobierno ha informado que la Mesa de Negociación iba a ser grabada en garantía de que el acta recoja fielmente lo acontecido en la sesión y  en aras de una mayor transparencia así como atendiendo la petición de otras centrales sindicales que solicitaron la pasada semana que se grabaran las sesiones de la Mesa de Negociación. Este hecho ha provocado que se levantaran de la Mesa los sindicatos SIP y CGT.

En este punto, la teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, ha ofrecido que sólo se grabara audio, persistiendo en su actitud los representantes del SIP y CGT.

-Por último, el Gobierno municipal quiere condenar las agresiones físicas y verbales a representantes sindicales del Ayuntamiento de la Mesa de Negociación, entendiendo que no son las formas y quiere denunciar cualquier acto de estas características.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

abril 2016
L M X J V S D
« mar   may »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement