Grupo Velázquez

La alcaldesa de Jerez analiza las líneas de actuación para el desarrollo de la ciudad

El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios, ha recibido hoy a la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, con la que ha abordado asuntos de interés municipal. En el encuentro se ha analizado la repercusión que la Iniciativa Territorial Integrada (ITI) tiene para toda la provincia de Cádiz, incluida Jerez, que cuenta con más de 212.000 habitantes. La ITI tiene como objetivo principal la mejora de sectores productivos que repercuta en el desarrollo económico del entorno.

En este contexto, el vicepresidente y la alcaldesa han analizado la definición de una serie de sectores estratégicos y fundamentales para el municipio, como la agroindustria, el vino, el turismo -principalmente urbano- o la modernización de los espacios industriales. Del mismo modo, Jiménez Barrios y Sánchez han valorado que las principales líneas de actuación a desarrollar pasarían por la internacionalización, la captación de inversiones, la adecuación de espacios para usos turísticos, como el enoturismo, y la mejora de la competitividad.

Estos objetivos estratégicos serán analizados en una reunión que tendrá lugar la próxima semana en Jerez de la Frontera, a la que asistirá el Gobierno municipal y el delegado del Gobierno de la Junta, Fernando López Gil, junto con el resto de delegados provinciales. A esta reunión le seguirán otra serie de reuniones a las que se convocarán a los representantes de los principales sectores productivos de la ciudad.

La alcaldesa ha agradecido al vicepresidente de la Junta su interés por desarrollar estos proyectos y que se haya establecido un diálogo para abordar la definición de estos sectores estratégicos para la ciudad. Igualmente, Sánchez ha avanzado a Jiménez Barrios diversas líneas de trabajo que ya se encuentran muy avanzadas y que serán objeto de análisis en la reunión de la semana próxima.

A este respecto, la regidora ha señalado que “tanto el Gobierno municipal, como los técnicos municipales, están volcados con estos planes de desarrollo, los cuales serán presentados a la Junta para su posible inclusión en las ITIs”. La alcaldesa también anuncia que solicitará reuniones con el Gobierno de España para ver cómo van a repercutir los Fondos ITI en Jerez, esperando sea concedido el Plan Urban que el pleno ha aprobado, y que también se concreten los  planes de empleo para la ciudad de los Fondos ITI que dependen de la administración central.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

marzo 2016
L M X J V S D
« feb   abr »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement