Chilla

CSIF denuncia que la modificación de la RPT solo beneficiará a unos cuantos

CSIF considera que la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) propuesta por el Ayuntamiento de Jerez para sus empleados municipales tiene como objetivo prioritario el beneficiar a solo unos cuantos, en detrimento del resto de la plantilla. La sección sindical de CSIF en el Ayuntamiento entiende que la propuesta del Gobierno local se centra en la creación de una infinidad de puestos nuevos o la modificación de algunos existentes de la estructura municipal (básicamente, jefes y directores), sin que implique un beneficio generalizado para los trabajadores, tal y como se había prometido por este equipo de Gobierno.

Tras la convocatoria de la Mesa General de Negociación Conjunta, llevada a cabo la pasada semana, la sección sindical de CSIF en el Ayuntamiento solicitó a la Delegación de Personal que remitiera con carácter previo a la celebración de la Mesa una serie de documentos cuya ausencia hace imposible valorar la propuesta de modificación de la RPT, y sin que hasta la fecha hayan respondido.

El pasado miércoles, un día antes de la celebración de la Mesa, convocaron precipitadamente a cada sección sindical para hacer entrega de un documento de 9 páginas titulado “revisión de la modificación” y “corrección de errores” y en el que aparecen nuevos puestos y se revisan sustancialmente otros. Por si esto no fuera suficiente, minutos antes de empezar la reunión de la Mesa de Negociación, se hizo entrega de un nuevo documento. De esta manera, CSIF y el resto de organizaciones sindicales que integran la Mesa expresaron su disconformidad con esta forma de proceder, entendiendo que es una falta de respeto hacia los representantes legales de los empleados públicos y un grave incumplimiento del
Reglamento de Funcionamiento de la Mesa General de Negociación Conjunta (artículo 7.3), al haber entregado un día antes de la celebración de la misma una nueva propuesta y aportar documentación antes de la reunión, imposible de analizar por lógicas razones de tiempo.

CSIF hizo constar que en estas condiciones no tendría validez ningún acuerdo que se adoptase. Por su parte, la delegada continuó con la reunión, mientras que esta sección sindical esperaba al menos que se dieran explicaciones de la modificación propuesta, pues ésta carecía de motivación alguna. CSIF entiende que para la creación de un puesto de trabajo debe existir una necesidad justificada y que no esté cubierta con los puestos actuales.

Sin embargo, lejos de aclarar las razones de las modificaciones planteadas, la preocupación de la delegada de Personal no era otra que provocar una votación. Parece ser que la delegada desconoce que las RPT se negocian y que nada parecido a una negociación se estaba produciendo. En este sentido CSIF presentó ante la Mesa un escrito sobre el derecho que corresponde a las organizaciones sindicales representadas a una negociación real y efectiva de dicha propuesta.

La propuesta de modificación de la RPT que se pretende, según se llegó a decir, va a suponer un ahorro de un millón de euros, sin embargo esa financiación procede de amortizar puestos que están vacantes (es decir, que no supone coste para el Ayuntamiento actualmente). Para CSIF, el sobrecoste de la nueva estructura va a significar más de 650.000 euros y sorprende que en las vísperas de los recortes anunciados la primera medida que se adopta vaya encaminada a aumentar el capítulo I en beneficio de unos pocos.

La sección sindical de CSIF está convencida de que dadas las circunstancias, la delegada de Personal (se entiende que es ella quien propone ante la ausencia de firma) no va a llevar a la Junta de Gobierno Local una modificación de la RPT sin negociar y careciendo de los informes que la avalen suficientemente, esta sección sindical queda a la espera de nuevas convocatorias de la Mesa General de Negociación.

A este respecto, y como quiera que el coste de la propuesta de modificación de la RPT parece asumible para las arcas municipales (pues en caso contrario no se habría llevado a la Mesa), CSIF propone que se utilice ese crédito para incrementar la valoración de los puestos bases de la RPT.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

febrero 2016
L M X J V S D
« ene   mar »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
29  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement