Grupo Velázquez

Acuerdo para paralizar la huelga de basuras entre Urbaser y trabajadores

El Comité de Empresa de Urbaser y la dirección de la citada concesionaria de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos han llegado a un acuerdo sobre el convenio colectivo en la sede del Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (SERCLA), por lo que queda desconvocada la huelga de basuras que habían anunciado los trabajadores para la próxima semana. Este acuerdo deberá ser ratificado por los trabajadores en Asamblea.

Cabe destacar que este acuerdo no supone un mayor coste para el Gobierno local en la prestación del Servicio, sino que es la propia concesionaria y los trabajadores “los que han hecho un gran esfuerzo de entendimiento para llegar a un acuerdo en el que gana Jerez”, ha afirmado la alcaldesa. En este sentido, Mamen Sánchez agradece “la predisposición de ambas partes para llegar a este acuerdo y evitar así la huelga. Desde el consenso se arreglan las cosas. Este Gobierno local ha confiado en el diálogo, en el margen de confianza a ambas partes y, de hecho, ayer en la reunión que tuvimos por la tarde a la que asistí junto a José Antonio Díaz era la primera vez que se sentaban las tres partes. En un momento dado hemos entrado para avanzar y encontrar una posición común”.

La regidora ha añadido que “hoy quien gana es Jerez, la empresa asumirá el incremento y no el Ayuntamiento. Jerez tiene a un colectivo de trabajadores de basuras y limpieza viaria que han puesto mucho de su parte para este acuerdo y los jerezanos a partir de ahora debemos procurar hacer más fácil su trabajo”.

En otro orden de cosas, la alcaldesa ha avanzado que, una vez ratificado el acuerdo, en las próximas semanas el Gobierno local mantendrá distintas reuniones con los responsables del Servicio para “reorganizar el sistema de limpieza en la ciudad”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

febrero 2016
L M X J V S D
« ene   mar »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
29  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement