Algosur

La Mesa de Seguridad ya trabaja en la próxima Semana Santa

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, ha presidido la reunión de la Mesa de Seguridad de la Semana Santa a la que han asistido el presidente de la Unión de Hermandades, Pedro Pérez, además de representantes de los Cuerpos de Seguridad y técnicos de distintas áreas municipales. Esta primera toma de contacto de los integrantes de la mesa ha servido para realizar una evaluación de las Semana santa de 2015 con el objetivo de ir trabajando en la organización para la próxima edición. De hecho, en base a esta evaluación “ya hemos realizado algunas pinceladas para el dispositivo de 2016″, ha comentado el teniente de alcaldesa.

Respecto a la pasada Semana Mayor, la evaluación “ha sido positiva pero debemos mejorar algunos aspectos en materia de seguridad”, ha señalado Francisco Camas. En concreto, la Mesa de Seguridad se ha propuesto avanzar “el tema de palcos, pasos de peatones y carritos de venta ambulante“. Por ejemplo, se va a estudiar la posibilidad de utilizar la calle Franco, como recorrido de vuelta de algunas hermandades con el fin de descongestionar Tornería, y en esta misma calle prestar una especial atención por parte de las fuerzas de seguridad. También se ha planteado la ampliación del horario del CECOP. Francisco Camas ha recordado sobre los vendedores ambulantes que se ha considerado que la normativa vigente se va a hacer cumplir para el 2016.

Otro aspecto abordado en la reunión es el auge de participación que se está registrando durante el fin de semana previo. “Nos hemos emplazado para darle un mayor cobertura de seguridad al Viernes de Dolores y el Sábado de Pasión motivado por la proliferación de agrupaciones que están adquiriendo una gran relevancia numérica”, ha explicado el delegado. “Desde la delegación se ha propuesto a todos los presentes de la Mesa de Seguridad que demos un formato a la Semana Santa que sea satisfactorio y se reglamente. Nuestro objetivo es que intentemos hacer más ordenados dentro de lo posible, el Viernes de Dolores y el Sábado de Pasión”, ha añadido. Por último, ha expresado su satisfacción por el desarrollo de la reunión en aras a mejorar la Semana Grande de Jerez, agradeciendo a todos los presentes su participación.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

julio 2015
L M X J V S D
« jun   ago »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement