Un guardia civil fuera de servicio detiene en Jerez a un ladrón cuando huía de un hipermercado de la calle Dª Blanca con su botín. Tras correr tras él, le dio alcance y practicó su detención tras identificarse como guardia civil. La decidida actuación de este agente permitió recuperar los efectos sustraídos así como intervenir el cúter con el que el detenido robó los efectos ahora recuperados.
La persecución se realizó por varias calles de la localidad, hasta que en la Plaza Madre de Dios, le dio alcance, tras identificarse como guardia civil, le arrebató un cúter, con el que había cometido el robo en el hipermercado, verificando que en el interior de la bolsa de deporte portaba numerosos efectos sustraídos del establecimiento.
Tras personarse el empleado del establecimiento, corroboró los hechos tal como había reconocido el propio detenido, y manifestando que difícilmente habría recuperado lo sustraído sin la actuación de este guardia civil, el cual hizo gala una vez más del espíritu que caracteriza al Benemérito Instituto. Minutos después se personó una dotación de la Policía Local, quien se hizo cargo del detenido para su traslado a la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, donde se le tomó declaración.