Chilla

Más de 4.700 solicitudes para un empleo de peón

El Ayuntamiento de Jerez ha recibido un total de 4.711 solicitudes para la convocatoria de selección de beneficiarios del programa de Ayuda a la Contratación de Andalucía que, dentro de la Orden de 20 de marzo de 2015, prorroga algunas de las medidas del Decreto-Ley 8/2014, de 10 de junio de 2014, de Medidas Extraordinarias y Urgentes para la Inclusión Social a través del empleo y el fomento de la solidaridad en Andalucía, con una dotación para Jerez de 988.559 euros.

El número de solicitudes presentadas ha bajado en 453 (un 8,7% menos) respecto a la anterior convocatoria. Es significativo que esta convocatoria, 2.678 solicitudes son nuevas y pertenecen a unidades familiares que no se habían presentado a la anterior convocatoria (el 43%).  Otro dato destacable es que 178 personas seleccionadas en el anterior PAC que se encuentran de alta y trabajando lo han vuelto a solicitar de nuevo. La edad media de los solicitantes es de 38 años.

Esta convocatoria, cuya entrega de solicitudes concluyó ayer día 11 de junio, oferta la contratación de un mínimo de 308 personas. Por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento de Jerez se ha acogido a este Decreto, tras ser aprobadas las bases por la Junta de Gobierno Local. Según estas bases, que recogen lo establecido en el Decreto Ley 8/2014 de la Junta de Andalucía, el programa tiene como objetivo el fomento del empleo así como la atención a personas que pertenezcan a unidades familiares que se encuentren en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo, situación acreditada mediante informe de los Servicios Sociales.

El Ayuntamiento se ha ajustado escrupulosamente a las bases del Decreto de Medidas Extraordinarias y Urgentes para la Inclusión Social a través del Empleo y el Fomento de la Solidaridad de la Junta de Andalucía, bases que además han sido publicitadas a través de todos los medios que establece dicho decreto. En las bases se fija que las personas destinatarias deben de estar empadronadas en Jerez, ser demandantes de empleo y no haber trabajado más de 90 días durante el año anterior a la solicitud.

En cuanto a los requisitos relacionados con los niveles de ingresos, el importe máximo del los ingresos netos del conjunto de personas que forman la unidad familiar debe de ser inferior al IPREM en el caso de familias de un único miembro; inferior a 1,3 veces el IPREM para familias de dos personas; inferior a 1,5 veces el IPREM para unidades familiares de tres personas; e inferior a 1,7 veces el IPREM para unidades familiares de cuatro o más personas.

Las bases contemplan además una serie de prioridades para la adjudicación de los contratos, una vez cumplidos los requisitos establecidos en este proceso de selección. A partir del cierre del plazo el programa de empleo se materializará a través de la contratación temporal de un mínimo de 308 personas con categoría de peón, que serán seleccionadas y contratadas a tiempo parcial durante un periodo de tres meses.

 

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement