Algosur

Conozca todos los datos de los nazarenos de nuestra Semana Santa

www.danicarretero.com/recuento-de-nazarenos/.  En ese enlace disponen de todos los datos necesarios para conocer cómo ha avanzado en los últimos cinco años el mundo del nazareno en nuestra Semana Mayor. Gracias al trabajo de Daniel Carretero, que cada año cuenta, uno por uno, a todos los nazarenos de nuestra Semana Santa, podemos conocer estadísticas, números totales, porcentajes de cada hermandad y un sin fin de curiosidades que nos ayudarán a conocer un poco más la Semana de Pasión en nuestra ciudad.

Con respecto al año pasado, el número de nazareno ha aumentado en un 6%, aunque ese porcentaje aumenta exponencialmente si lo comparamos con los nazarenos que salieron en 2009, subiendo hasta un 29%. El número total de nazarenos, una vez contadas todas las hermandades, es de 9103, siendo el Miércoles Santo el día que mayor cantidad de nazarenos concentra de nuestra Semana Santa. Según este informe, las hermandades que más nazarenos sacan en sus respectivas salidas son el Desconsuelo (560), el Cristo (482) y la Borriquita (432), mientras que las cofradías con menos nazarenos de nuestra Semana Santa, excluyendo las de vísperas y el Resucitado, son Humildad y Paciencia (70), Vía-Crucis (95) y Santo Entierro (103).

De la misma manera, las hermandades que más han crecido con respecto al año pasado son la Viga (15%), el Nazareno (18%) y el Perdón (23%), mientras que las hermandades que más han menguado sus cortejos son la Redención (12%), Humildad y Paciencia (11%) y Angustias (6%).

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement