Chilla

Chareyre impone su ley en Jerez

Los entrenamientos libres y calificatorios del Campeonato del Mundo de Supermoto, arrancaban en el trazado de 1.100 metros denominado “Ciudad de Jerez”, sito en el Parque González Hontoria, donde numerosos aficionados – en torno a 6.000- han pasado a lo largo del día, algunos de ellos desde primera hora de la mañana para no perderse detalle de las evoluciones en pista de estos especialistas del Supermoto.

Y es que la agresividad en la conducción y el derrapaje en curvas, son las principales características de esta disciplina que ha despertado la curiosidad de los aficionados que en su mayor parte no habían tenido nunca la oportunidad de presenciar un espectáculo como el que Jerez, Capital Mundial del Motociclismo ha traído hasta las mismas entrañas de la ciudad.

Un trazado muy completo, donde abundan zonas de velocidad media con otras más lentas, unida a una zona de tierra muy técnica, es lo que se han encontrando los pilotos inscritos en las tres categorías en liza que dedicaron los primeros giros a conocer el circuito, definir bien las trazadas y, después de varias vueltas de aprendizaje, abrir gas a fondo buscando sus mejores marcas. Todos han alabado el circuito que al no ser demasiado rápido, iguala las mecánicas, de ahí que se hayan visto sorpresas en las clasificaciones donde las monturas menos potentes han podido luchar casi en igualdad de condiciones contra los favoritos.

En la clase reina de S1GP, los seis mejores de la calificación pasaban a disputar 10 minutos de entrenamientos finales donde se dilucidaría la pole.  Y fue aquí donde el campeón en título ponía las cosas en su sitio al marcar el mejor tiempo de 1.03.076 que finalmente le otorgaría la pole position por delante del finlandés Mauno Hermunen que había dominado todas las sesiones tanto las libres como la calificación para terminar segundo con un tiempo de 1.03.378. El checo Pavel Kejmar finalizaba tercero con 1.03.514, mientras que el austríaco Lukas Hollbacher conseguía la cuarta plaza, primero de la segunda fila de parrilla con un tiempo de 1.03.892. El italiano Ivan Lazzarini era quinto con 1.04.334, con Elia Sammartin sexto con 1.04.704. El español Francesc Cucharrera lograba la décimo segunda posición en parrilla con un tiempo de 1.05.209.

 

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement