Chilla

Acuerdo con los trabajadores de Jecomusa en el proceso de integración de la empresa en el Consistorio

El consejo de administración de la sociedad Jecomusa ha formulado las cuentas anuales del ejercicio 2014, y ha aprobado el informe de gestión y propuesta de aplicación de resultados del pasado ejercicio. Cabe destacar que el gasto total de la radio televisión municipal en 2014 se ha reducido en un 51% respecto a 2013. En concreto, la reducción en gastos de personal ha sido de un 53%. Dentro del proceso de reestructuración del grupo de empresas municipales, y tras la aprobación de la cesión global de activos y pasivos de esta sociedad a favor del Ayuntamiento, en el mes de enero, se ha llegado a un acuerdo con el Comité de Empresa de Jecomusa  con el que se pone fin al periodo de negociación que habrá de conducir a la integración de los trabajadores en el Ayuntamiento.

De esta forma, los trabajadores de Jecomusa se integrarán en la RPT municipal, tal como se ha producido en las restantes empresas dentro del proceso de reestructuración llevado a cabo en el grupo de empresas y entidades municipales. El Gobierno agradece el esfuerzo y el trabajo de la plantilla así como la disposición al diálogo que ha mantenido el comité de empresa para que haya culminado el acuerdo para la integración de la empresa en el proceso de reestructuración de empresas.

Tras esta negociación, que ha concluido con acuerdo entre las partes, continuará el desarrollo del proceso formal de disolución de Jecomusa con los preceptivos trámites mercantiles que concluirán en pocas semanas con la integración definitiva de la sociedad en el Ayuntamiento.

Cabe recordar que fue el 30 de enero cuando el Pleno municipal constituido en Junta General extraordinaria de la empresa municipal Jerez Comunicación Municipal S.A., Jecomusa,  aprobó la cesión global de activos y pasivos de esta sociedad a favor del Ayuntamiento, un paso más dentro de la integración de esta empresa en el Consistorio.

En este mismo Pleno se aprobó la integración de los estados contables de Jereyssa y Jesytel en el Consistorio, y la disolución de Xerez 21 Speed Festival. Todos estos procedimientos se integran en el Plan de Reestructuración de Empresas con el objetivo de crear una estructura más racional, transparente y eficaz.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement