Algosur

El González Hontoria se pone a punto

El parque González Hontoria de Jerez será escenario este fin de semana del primer Campeonato del Mundo de Supermoto, una de las nuevas disciplinas motociclistas que al amparo de Jerez Capital Mundial del Motociclismo llegarán a Jerez a lo largo de este año 2015 en el que también está prevista la organización de una prueba del Campeonato del Mundo de Enduro (9-10 de mayo), de Freestyle (23 de mayo) y de Trial (12-13 de septiembre).

En el trazado, con una longitud de 1.134,88 metros de los cuales 892,946 son de asfalto, mientras 242,940 metros son de tierra, se trabaja a destajo estos días previos al evento para tenerlo listo antes del comienzo de los entrenamientos libres en la jornada del sábado.

La clase reina de este Supermoto y que tiene asignada por la FIM categoría mundial, es la S1GP que contará en Jerez con 15 de los mejores especialistas de la disciplina, entre ellos, el francés campeón del mundo Thomas Chareyre que defiende título, mientras que S2 es valedera para el campeonato europeo y están inscritos un total de 24 pilotos, entre ellos seis españoles que participarán como wild-card. Completará el programa de carreras el I Trofeo Ciudad de Jerez donde tomarán parte los mejores especialistas nacionales en las categorías de SM-Open, SM-Promesas y SM-Máster.

La entrada para presenciar este arranque del campeonato del mundo será gratuito, estando complementado el evento deportivo en la jornada del sábado con un programa de ocio paralelo que incluye una degustación gastronómica y un concierto musical, ambos también gratuitos.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement