Algosur

“El PSOE ha retirado a oscuras 11,2 millones de euros del Plan Andaluz de la Bicicleta”

El secretario de Organización de IU Andalucía, Antonio Valero, ha lanzado la “alerta roja” ante la “paralización” de la construcción de las redes ciclistas de Huelva, Cádiz, Málaga, Almería, Córdoba, Jerez de la Frontera y Algeciras, que ya se han adherido al Plan Andaluz de la Bicicleta y se encuentran en obras o en fase de proyectos o licitación, al haber retirado “a oscuras y con total opacidad” la Consejería de Fomento y Vivienda 11,2 millones del presupuesto para vías ciclistas en 2015. “El desarrollo del Plan Andaluz de la Bicicleta queda totalmente paralizado por esta nueva tropelía del PSOE, que convierte en papel mojado los convenios firmados con los ayuntamientos”, ha señalado Valero, que ha exigido una “inmediata rectificación”. Este cambio del destino de los fondos impide además firmar y desarrollar los convenios de adhesión de Sevilla, Jaén y Granada, así como ampliar el plan a todos los municipios mayores de 20.000 habitantes.

Valero ha recordado que IU desveló que Fomento y Vivienda, nada más ser asumida por el PSOE, retiró con total opacidad 15,5 millones de euros destinados por los presupuestos andaluces a la rehabilitación de barriadas vulnerables, entre otras Polígono Sur y el Casco Norte, en Sevilla; El Puche, en Almería; Almanjáyar, en Granada; La Piñera y El Saladillo, en Algeciras (Cádiz); el Polígono Guadalquivir y Moreras, en Córdoba; Lagunillas y Puerta de Madrid, en Andújar (Jaén); Marismas del Odiel, en Huelva; el centro histórico de Baeza (Jaén); y los cascos históricos de Cádiz y Montoro (Córdoba).

“Primero dijeron que mentíamos, luego que era un asunto técnico, luego que no tenía importancia. Y al final la consejera, María Jesús Serrano, y el portavoz del Gobierno, Miguel Ángel Vázquez, confesaron la tropelía, admitieron su gravedad y dijeron que repondrían el dinero, aunque nunca han explicado cómo”, ha explicado Valero. “Pero lo han hecho, de nuevo, sin la transparencia exigida, moviendo dinero a oscuras y reincidiendo en las malas prácticas. Y ahora hemos conocido que el dinero sale directamente del presupuesto para vías ciclistas de 2015, mediante una modificación presupuestaria totalmente opaca. Es una auténtico atropello, un retroceso y supone el desmantelamiento del Plan de la Bicicleta impulsado por IU”, ha señalado Valero.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement