Chilla

Recuperan una camiseta de Ronaldinho firmada por la selección de Brasil

La  Policía Nacional ha recuperado  un artículo de coleccionista robado días atrás en un camión de reparto en la ciudad de Jerez consistente en una camiseta original de la selección brasileña de fútbol utilizada en partido  oficial por el futbolista Ronaldinho y firmada personalmente por la totalidad del resto de jugadores de la selección de fútbol de Brasil.

Días atrás un coleccionista de este tipo de efectos deportivos residente en  Jerez  había comprado  el artículo a un   experto en el mundo del coleccionismo deportivo en general y en especial del mundo del fútbol ubicado en Luxemburgo. El artículo fue enviado por una empresa de correspondencia  y cuando el paquete  postal se encontraba en la ciudad de Jerez,  el camión de reparto en el que se encontraba fue objeto de un robo con fuerza, apoderándose el autor de los hechos de  diecisiete paquetes.

Los agentes del Grupo de investigación de Delitos contra el Patrimonio comenzaron una investigación para esclarecer el robo con fuerza y descubrir al presunto autor, así como recuperar la totalidad de los efectos sustraídos.  Los investigadores del citado robo realizaron varias gestiones, entre ellas rastrear varias páginas de Internet dedicadas a la compra venta de segunda mano encontrando un anuncio donde ofertaban la citada camiseta, siendo esta reconocida dadas sus características y la afirmación del principal afectado de que se trataba sin ninguna duda de la camiseta oficial de Brasil que él había adquirido.

Así, haciéndose pasar por coleccionistas interesados en a compra, los agentes concertaron una cita con el supuesto vendedor en una céntrica plaza de Jerez, lugar  donde fue detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza un joven menor de edad que pretendía vender el objeto. Igualmente fueron localizados y trasladados hasta las dependencias policiales otros dos jóvenes que apoyaban al primero, los cuales se encontraban apostados en las cercanías en actitud vigilante para prevenir la presencia policial.

La investigación sigue abierta con la intención de recuperar el resto de objetos sustraídos provenientes de la caja del camión forzada. Por su parte la camiseta recuperada ha sido entregado a su legítimo propietario que ya había hecho frente al pago del objeto, muy apreciado y valorado en el mundo del coleccionismo deportivo. La investigación ha sido realizada por los agentes integrantes del grupo de delitos contra el Patrimonio de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de la Policía Nacional en Jerez.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement