HLA, Cardiología

Ana Carrasco se fractura la clavícula en Jerez

Tercera y última jornada de test colectivos para las categorías de Moto2 y Moto3 en el Circuito de Jerez, hoy de nuevo y como apuntaban las predicciones, acompañadas al igual que las dos jornadas anteriores por la mala climatología en forma de día gris y con lluvia intermitente a lo largo de toda la sesión.

En definitiva, para unos les ha ido bien entrenar en estas condiciones, sobre todo para aquellos que pilotar en lluvia se les atraganta ya que han tenido oportunidad de hacer muchos kilómetros en estas duras condiciones lo que les ha venido muy bien para coger confianza sobre la moto en pista húmeda. A otros por el contrario, esta climatología les ha trastocado completamente sus programas de trabajo, de ahí que como en el caso del equipo Pons de Rins y Salom, han finalizados inéditos, sin salir a pista ni completar un solo giro en estos tres días para no arriesgar y evitar una caída. La próxima vez que veamos de nuevo estas categorías en acción en la pista jerezana será en el mundial los días 1, 2 y 3 de mayo próximos.

Hoy ha sido quizás el peor de estas tres jornadas. Y es que la lluvia ha estado presente regularmente a lo largo de toda la sesión, lloviendo con intensidad en algunos momentos del día. Esto se ha traducido en que muchos equipos a mitad de la jornada comenzasen a recoger bártulos dando por concluido el test. Y es que seguir rodando en estas condiciones no merecía la pena, más teniendo a la vuelta de la esquina el primer gran premio de la temporada. Sólo 19 pilotos han salido hoy a rodar en la clase de Moto2 (lo mismo que en Moto3). De entre ellos, el alemán Marcel Schrotter (Tech3) ha sido con 1.55.243 el más rápido de una jornada sólo alterada por las caídas de los españoles Tito Rabat y Ana Carrasco. Julián Simón era segundo con 1.56.228 confirmando la buena respuesta de la Speed Up sobre suelo húmedo como ayer mismo corroboraba con la misma moto el británico Lowes, autor del mejor tiempo y finalmente el más rápido del test.

Dura caída hoy de Tito Rabat en la primera tanda de Moto2, si bien, y afortunadamente para el piloto español, se saldó con una fuerte contusión en el codo que no le impedirá tomar la salida en el Gran Premio inaugural de la próxima semana en Qatar. Y es que Rabat tras salir del viraje de Michelin encaraba a continuación la rápida de izquierdas anterior al curvón de Sito Pons, con tan mala fortuna que su moto “pisaba” con la rueda trasera el resbaladizo piano perdiendo adherencia y el control de su moto que lo lanzaba por arriba dando con sus huesos en el asfalto y sufriendo un arrastrón que lo llevaba hasta las protecciones de seguridad. Una dura caída saldada sin consecuencias físicas para Rabat que ya no volvía a salir en todo el día. No tenía tanta fortuna la piloto española de Moto3 Ana Carrasco, que caía en la curva diez fracturándose la clavícula por lo que su participación en Qatar está en duda.

En Moto3, mejor tiempo del día para el piloto de la República Checa Jakub Kornfeil que paraba el crono en 1.59.870, al que seguía el español Jorge Martín (Mahindra) con 2.00.049 y Niccolo Antonelli con 2.00.314. El mejor registro absoluto del test era el marcado en el día de ayer por el español Jorge Navarro con 1.48.189.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement