Grupo Velázquez

Susana Díaz: “Lo bueno de Jerez será bueno para Andalucía”

La candidata a la Presidencia de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha asegurado hoy en un mitin en Jerez, en el complejo de La Atalaya, que “en la defensa de mi tierra, no me va a callar nadie, no me va a parar nadie porque es mi única alianza y lo único a lo que me debo”. En respuesta a quienes la acusan de haber interrumpido muchas veces en el debate televisivo al candidato del PP-A, Juanma Moreno Bonilla, Díaz ha replicado que “el Gobierno de Rajoy sí que ha interrumpido el proyecto de vida de millones de personas” a los que ha recortado derechos o que han perdido su puesto de trabajo.

Precisamente, hacia el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha lanzado la presidenta andaluza las críticas más duras en el mitin jerezano. Lo ha acusado de haber sido “el único que no ha apostado por Andalucía a la que ha marginado para que no hubiera otro camino para salir de la crisis” y ha lanzado un serio aviso a la romería de ministros que viene ahora a Andalucía por las elecciones a los que, a partir del lunes, va a reclamar todo lo que están prometiendo.  “La derecha está jugando en primera persona del presidente del Gobierno porque tiene mala conciencia del daño que ha hecho y se están preparando para la derrota; miles de ojos están mirando a Andalucía, somos la esperanza que demuestra que se pueden hacer las cosas de otra manera”, ha remarcado, apostillando que “Rajoy se tienta la ropa porque el siguiente será él”.

Ante 600 personas, entre ellos muchos representantes de numerosos colectivos sociales de la provincia de Cádiz, Susana Díaz ha asegurado que “para la victoria nos quedan cinco días pero vamos a ganar bien”. “Los andaluces saben que estas elecciones son suyas, son de nuestra tierra y son posible porque tenemos la autonomía ganada también en las urnas”, ha señalado apuntando que “el 22 de marzo es histórico porque vamos a abrir los mejores años de una Andalucía que tiene mucha potencia, buenos servicios, infraestructuras, capital humano y grandes ciudades con marca internacional como Jerez que ayuda a la imagen de nuestra tierra”.

La candidata socialista ha emplazado a los asistentes a “abrir una puerta al futuro y olvidar el pasado que no ha traído todas las posibilidades que Jerez tiene” y en este sentido, ha garantizado que “desde la presidencia, os voy a ayudar ya que lo bueno de Jerez será bueno para Andalucía”. En clave local, Susana Díaz ha destacado de Jerez que sea un referente internacional por sus vino y dentro del sector agroalimentario, con toda la potencia del Guadalcacín, somos marca de referencia. “No es posible que con esa fuerza no saquemos más rendimiento, pero Jerez va a contar con la alianza de la Junta y de gente emprendedora que tiene mucha fuerza para salir adelante”.

Ha asegurado que va a reforzar la asistencia primaria sanitaria en las barriadas rurales, donde también cuidará por el tejido asociativo que trabaja por la igualdad y de la misma manera, se ha referido al campo y los efectos perniciosos de “un reparto de la PAC injusto, que la Junta va a compensar, aunque también “vamos a ir a más, apostando por la innovación, la tecnología, porque las explotaciones sean rentables, se quede aquí el valor añadido y subir la renta de los trabajadores del campo, quitando intermediarios y ofreciendo calidad de vida para el que lo trabaja”.

Por su parte, la candidata socialista a la Alcaldía, Mamen Sánchez, intervino diciendo “que lo quiere la gente de esta tierra es estar y apoyar a Susana Díaz porque saben que las soluciones a los problemas de la gente”. Al mismo tiempo afirmó que “la única administración que ha traído empleo a la ciudad de Jerez con los Planes de Empleo de la Junta ha sido Susana Díaz”.

Sánchez declaró en referencia a estas políticas que “los únicos referentes de esta ciudad son las políticas socialistas” en una de las ciudades con mayores tasas de desempleo a nivel nacional, con más de  35.000 personas en  situación de desempleo. “Es por ello –afirmó a continuación que el próximo domingo 22 de marzo llenaremos las urnas con votos porque no sólo necesitamos a Susana en Jerez sino en los pueblo del entorno”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement