Cooperativa Las Marismas

Sin bajar el ritmo suma otro triunfo en Bahía sur

Había ganas y motivación por jugar en el Iberoamericano de Bahía Sur, pues son pocos los campos así que el Xerez Deportivo FC encuentra en esta categoría, y los azulinos no tardaron demasiado en volver a demostrar su potencial. De hecho, la historia del encuentro prácticamente se acababa en los primeros ocho minutos.

Y es que si la semana pasada fue en el primer minuto, en esta ocasión el tanto de Barba sólo se hizo esperar cinco minutos, pero llegó por partido doble. El centrocampista lograba dos tantos en apenas tres minutos y, en ambos casos, calcando la acción del gol anotado ante el Ubrique. Saque de esquina desde la banda derecha del ataque xerecista que pone en movimiento Copero de dentro a fuera y Barba cabecea entrando desde atrás. Dos intentos, dos goles. Máxima efectividad xerecista para encarrilar el partido en los primeros ocho minutos.

Pese a ello, el filial isleño no le perdía la cara al partido y también lo intentaba en su primera oportunidad desde la esquina. La diferencia aquí fue que Edu Villegas respondió perfectamente al cabezazo abajo, evitando el gol local antes de que se alcanzara el 20′ de partido. No pudo impedir el meta local el tercero azulino. De hecho, se veía sorprendido con la incorporación al ataque de un Álex Padilla que colaba la bola por el palo corto y casi sin ángulo, cuando todos esperaban el pase atrás. Con el partido dominado y más que encarrilado, los xerecistas llegaban al descanso con un 0-3 que incluso pudo ser más amplio, pues tanto Copero como Pedro Herrera estuvieron cerca de anotar tras el gol de Padilla.

SEGUNDA MITAD, DE TRÁMITE

El segundo tiempo arrancaba con el cambio de Juanma Reyes por Borja Perea que se retiraba con algunas molestias, al igual que minutos más tarde Lolo Garrido, que dejaba su sitio a Orihuela. El tercero de los cambios xerecistas tenía como protagonista a Ale Barberá. La última incorporación azulina entraba por Biri y ocupaba su puesto en el campo, entrando por la banda derecha.

Poco después, con la entrada al campo de Olmo en lugar de Pedro Herrera, sería Barberá el que ocupara la posición del punta. Desde ahí peleó, trabajó y presionó cada balón, pero lo hizo sin encontrar el premio del gol, pues el luminoso del Iberoamericano ya no se volvería a mover.

San Fernando B: Gonzalo (Alejandro, 63′), Mario, Felipe (Lolo, 79′), Manu, Juan Alberto, Álvaro (Foncu, 52′), Jony, Josua, Bataller (Nacho, 68′), Álex Niño (Israel, 56′) y Javi.

Xerez Deportivo FC: Edu Villegas (Pablo Serrano, 55′), Álex Padilla, Benítez, Romerito, Borja Perea (Juanma Reyes, 46′), Lolo Garrido (Orihuela, 49′), Biri (Barberá, 50′), Copero, César, Barba y Pedro Herrera (Enrique Olmo, 68′).

Goles: 0-1: Barba (5′); 0-2: Barba (8′); 0-3: Padilla (27′).

Árbitro: Hugo Vaca (Cádiz). Expulsó a Josua en el 65′. También amonestó con cartulina amarilla a Biri, Álvaro, Mario y Barbar.

Incidencias: partido correspondiente a la 26ª jornada de Tercera Andaluza disputado en el Iberoamericano de Bahía Sur ante unos 350 espectadores entre los que se encontraba un nutrido grupo de xerecistas.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement