Cooperativa Las Marismas

El aeropuerto de Jerez cierra febrero en aumento

El aeropuerto de Jerez ha cerrado febrero con 26.266 pasajeros comerciales, lo que supone un incremento del 9,6 por ciento en relación con la misma fecha del pasado año. Esta positiva evolución obedeció al buen comportamiento del mercado nacional, así como al dinamismo mantenido por el internacional.

De la cifra de usuarios señalada, 24.077 volaron con origen o destino en alguna ciudad española, mientras que 2.189 lo hicieron en conexiones hacia o desde el extranjero. De acuerdo con estos datos, el tráfico doméstico mejoró un 7,8 por ciento, mientras que el foráneo lo hizo un 33,2 por ciento, impulsado por el tirón de la actividad con Alemania.

En cuanto a las operaciones comerciales, durante el mes pasado se produjeron 396, un 20,4 por ciento más que en el mismo mes de 2014. La distribución de esos vuelos entre nacionales e internacionales fue de 328 en el primer caso y 68, en el segundo. La progresión de las estadísticas durante febrero contribuyó a que el dato acumulado de usuarios en lo que va de año también resultase positivo. Concretamente, la cifra de pasajeros comerciales contabilizada desde enero en el Aeropuerto de Jerez ascendió a 47.776, lo que supuso un repunte del 2,7 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2014.

En cifras regionales, los aeropuertos andaluces han aumentado en el mes de febrero el número de pasajeros, destacando el de Málaga, con un aumento del seis por ciento y 674.688 viajeros, según datos de AENA. Así, el aeropuerto de Málaga ha registrado 5.525 vuelos, lo que supone un 1,4 por ciento menos de operaciones que en el mismo periodo de 2014 y ha recibido un 7,1 por ciento más de pasajeros extranjeros y un 3,6 por ciento más de viajeros entre operaciones entre ciudades españolas. En lo que va de año, la terminal malagueña ha recibido un 8,6 por ciento de pasajeros en operaciones internacionales y un 4,8 por ciento más de viajeros en vuelos entre ciudades españolas en los dos primeros meses de 2015.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement