Algosur

Algar se prepara para su Subida

IFECA fue testigo ayer de la Presentación Oficial de la 24ª Subida a Algar, competición automovilística que inaugura el Campeonato de Andalucía de Montaña y que tendrá lugar a lo largo del próximo fin de semana.

El acto contó con la presencia de Mª José Villagrán, alcaldesa de Algar, Juan José Marmolejo, Diputado de Deportes, Juan Luis Elena como Delegado Federativo y Paco García Galera, presidente de la Escudería Sur, organizadora de la prueba. Todos ellos desgranaron la importancia de esta competición para este pueblo de la Sierra de Cádiz, que vive su fin de semana más importante con la llegada de su “rallye” como allí lo llaman y que cada primavera goza de un espectáculo que hace duplicar y triplicar su población.

Entre las principales novedades de la presente edición cabe destacar el nuevo asfaltado de la prueba, lo que traerá como consecuencia la bajada en los tiempos de los años anteriores en el que el asfalto se encontraba bastante deteriorado. Este nuevo estado del piso ha sido por una parte logro de la propia alcaldesa que ha insistido en numerosas ocasiones y de otra, de la Diputación Provincial que a través de su área de carreteras ha puesto los medios necesarios para mejorar extraordinariamente su trazado.

La Subida a Algar mantiene el programa de la pasada edición con dos carreras claramente diferenciadas. El meeting comenzará en la mañana del sábado con las verificaciones técnicas de los equipos participantes y a partir de las 14.45 horas se cerrara la carretera para el comienzo de la prueba. Esta se compone de dos fases claramente diferenciadas.

El sábado a partir de las 3.30 dará comienzo la Fase A con los entrenamientos Oficiales a los que seguirán dos mangas de carrera, obteniéndose la clasificación de la mejor de una de ellas. La Fase A concluirá en torno a las 7 de la tarde para una hora más tarde celebrar la correspondiente Entrega de Trofeos.

Los vehículos dispondrán entonces de dos horas (hasta las 22 h) de Parque Abierto para poder repararlos vehículos ó acondicionarlos a la carrera del Domingo (Fase B) Esta dará comienzo a las 10.30 de la mañana con una nueva sesión de Entrenamientos Oficiales; alrededor de las 12 se realizará la 1ª Manga Oficial y a continuación la 2ª, estando prevista la finalización de la prueba sobre las 14.15 horas y una hora más tarde efectuar la correspondiente Entrega de Trofeos.

La lista de inscritos se ha cerrado con 42 equipos, de los cuales 34 son turismos (categoría 1) y 8 corresponden a Monoplazas ( categoría 2). Cabe destacar la presencia de numerosos pilotos que participarán por primera vez en Algar y así como destacar vehículos de máximo nivel como dos Porsche 911 GT3 de más de 400 CV de los malagueños Sergio Alba y Humberto Janssens.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement