Grupo Velázquez

“Si todos remamos en la misma dirección, en Jerez se pueden llegar a crear 10.000 puestos de trabajo”

El candidato del Partido Popular al Parlamento andaluz y secretario general del PP de Cádiz, Antonio Saldaña, ha presentado en la sede de los populares en Jerez, las líneas generales del programa de gobierno que el PP tiene elaborado para ponerlo en marcha de forma inmediata, una vez que los andaluces elijan a Juanma Moreno como presidente de la Junta de Andalucía. El candidato popular ha destacado que el PP es el único partido que presenta un programa de gobierno para la provincia y para Jerez.

Saldaña ha manifestado que las propuestas que presenta el PP suponen, más allá de cambio gobierno, “un cambio de mentalidad y de filosofía en la gestión pública. Podemos decir que mientras que otros partidos han dejado 32 años de corrupción en Andalucía, el PP va a poner transparencia, empleo, aire fresco. Donde otros han puesto enchufismo, el PP propone un programa de gobierno que suponga igualdad de oportunidades, y donde algunos han puesto despilfarro, el PP va poner gestión eficiente y eficaz”.

En este sentido, el secretario general de los populares ha hecho un paralelismo entre lo que debe ocurrir en Andalucía con Juanma Moreno de presidente del gobierno andaluz, con lo que ha conseguido la gestión de la alcaldesa, María José García-Pelayo, en Jerez en estos últimos cuatro años. “El PP sabe lo que hacer –ha comentado-. Tiene un plan de acción coherente y sensato, y además cuenta con los mejores para sacar adelante a Andalucía, tiene a las personas mejor preparadas. Así, nuestra ciudad tendrá a la mejor entre las mejores, la alcaldesa María José García-Pelayo, y a un alcalde en la Junta, que es Juanma Moreno, que se va a preocupar, como hacen los buenos alcaldes, de resolver problemas de ciudadanos”.

“Sabemos lo que necesita Andalucía y Jerez –ha añadido-, sabemos cómo hacerlo y tenemos a los mejores. Y nuestro objetivo es dar respuesta a los problemas de la provincia, lo que llevamos años trabajando, como un PP útil, desde hace años. Por eso hemos hecho un programa que va a conseguir que la provincia se levante y despegue, elaborado concienzudamente, hablando con los sectores y la sociedad. Vamos a hacer en Andalucía lo mismo que estamos haciendo en Jerez. Igual que nos dejamos la piel en Jerez por Jerez, así lo vamos a hacer en Andalucía. Somos un partido útil, una herramienta para ciudadanos”.

Saldaña ha incidido además en la necesidad de que los jerezanos tengamos el apoyo que nos corresponde de la Junta de Andalucía, que ha fallado a nuestra ciudad siempre, sumando 32 años de desprecio a Jerez que ya toca que llegue a su fin. “En Jerez necesitamos que todos rememos en la misma dirección, estamos ya estabilizados después de una legislatura muy difícil, pero necesitamos del apoyo de todos. Tenemos el del Gobierno de España, el del gobierno de Diputación, ambos gobernados por el PP, y sólo  os ha fallado el gobierno socialista de la Junta de Andalucía, lo que va a cambiar radicalmente cuando Juanma Moreno sea el presidente de todos los andaluces”.

El candidato popular ha detallado que dentro del programa de gobierno para Andalucía, se sitúan como prioridad las políticas empleo, “se trata de medidas concretas de incentivo a la creación empleo. Y si todos remamos en la misma dirección, en Jerez se pueden llegar a crear de 8.000 a 10.000 puesto de trabajo, que supondría un estímulo importante para bajar los niveles de paro de la ciudad”.

El secretario general también ha hecho referencia a una importante medida que lleva Juanma Moreno en su programa: la rebaja fiscal en Andalucía, que prevé bajar los impuestos especialmente a las rentas medias y bajas en dos puntos en el tramo autonómico del IRPF, y la suspensión de impuestos de sucesiones, que está perjudicando a los andaluces con menos posibilidades económicas, a los trabajadores, que incluso se ven obligados a renunciar a herencias por la imposibilidad de hacer frente al impuesto desorbitado que impone el gobierno socialista de la Junta.

Además del eje central del programa que es la creación de empleo, el PP tiene claro que nuestra ciudad necesita de manera urgente que se solucionen el grave déficit que el PSOE ha dejado en Jerez durante 32 años de gobierno en la Junta, tanto en sanidad como en educación. “El programa de gobierno del PP contempla la creación de tres guarderías y colegios en zonas saturadas de la ciudad (este y norte), así como la rehabilitación de colegios que están en edificios antiguos y que necesitan actuaciones urgentes que, hasta ahora, la Junta ha negado”.

En cuanto a sanidad, Saldaña ha afirmado que, en primer lugar, hay que acabar con el colapso en las Urgencias y con los desfases derivados de la mala gestión del Hospital, que cierra servicios básicos y camas para no contratar personal, “así como dotar de material y personal el edificio de Radioterapia y construir el nuevo bloque quirúrgico que está pendiente desde 2007 (Plan de Modernización del Hospital)”. El candidato popular ha explicado además que con el PP en la Junta se culminará el mapa sanitario, abriendo los centros de salud de las zonas este y sur, así como construyendo el de zona norte y Díez-Mérito, poniendo además en condiciones las urgencias extra-hospitalarias”.

También se ha referido Saldaña a la construcción del segundo hospital de Jerez, “que será el segundo para la comarca”, y que se tiene que empezar a poner en marcha a la vez que se da solución a todo el caos y a todos los incumplimientos de la Junta del PSOE.

El secretario general también ha explicado que el programa del PP contempla medidas sobre reindustrialización, “queremos generar las condiciones beneficiosas para atraer inversión y atracción de empresas, para que los que tienen que generar empleo lo hagan”, así como ha detallado las infraestructuras que hay que poner en marcha nada más llegar al gobierno andaluz, después de años de abandono de la Junta del PSOE: la Ronda Sur, fundamental para culminar anillo circulatorio de Jerez, y finalizar la carretera de La Barca.

En lo que se refiere a políticas de medio ambiente, Antonio Saldaña ha dicho que es prioridad solucionar la desafectación de las vías pecuarias para que se puedan legalizar viviendas de asentamientos históricos en la zona rural., así como ha destacado la actuación integral del río Guadalete y ha advertido que en cuanto entren en el gobierno, van a solicitar investigación, una auditoría exhaustiva, para ver dónde ha ido destinado el dinero del canon del agua que se le ha cobrado a los andaluces y que la Junta no ha revertido en inversiones. Casi 4 millones de euros ha cobrado la Junta en el recibo del agua en los dos últimos años en Jerez.

Por último, el candidato popular ha adelantado que el programa de gobierno del PP también prevé medidas en políticas de vivienda, sobre todo en lo que se refiere a rehabilitación de barriadas que la Junta ha incumplido en nuestra ciudad, medidas de Juventud y turismo, destacando el apoyo al plan de impulso del aeropuerto de Jerez, al que el gobierno andaluz del PSOE discrimina en beneficio de otros aeropuertos andaluces.

2 comentarios

2 comentarios a ““Si todos remamos en la misma dirección, en Jerez se pueden llegar a crear 10.000 puestos de trabajo””

  1. aurora dice:

    No le da vergüenza a este señor hablar de empleo, cuando su partido ha dejado en la calle a 260 familias y con sus politicas sociales han arruido ha muchas miles mas, menos golpe en el pecho y mas honrradez politica

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement