Chilla

Antonio Olmo se adjudica la VII BTT Villa de Rota

El Circuito Provincial de Cádiz de BTT Maratón se estrenó a lo grande el pasado domingo en Rota. La VII BTT Villa de Rota, que además era puntuable para Ranking Andaluz, congregó en la localidad roteña a un buen número de bikers que no quisieron perderse esta popular cita.

Bajo la batuta del C.D. Rota Agrupación Ciclista, la prueba se desarrolló sobre un recorrido total de 65 kilómetros, donde el más rápido fue Antonio Olmo (Peña Ciclista Juan de la Paca), quien aventajó en unos pocos segundos a Ricardo Álvarez (Zambrusbikes) y Antonio Chacón (Los Pitijopos), quienes entraron con el mismo tiempo en un grupo formado por 14 corredores. La primera fémina en meta fue Monika Wrona.

Por categorías, en junior el vencedor fue Diego Sampalo (C.C. Manilva), mientras que en sub 23 hizo lo propio David Santos (Nitro Bike), con dos corredores del Iedes Centauro Bereber acompañándolo en el podio, Rafael Vega y Rafael Tubio. En élite, el segundo puesto de la general le sirvió a Antonio Chacón para vencer en su categoría. Junto a él, subieron a podio Francisco José Gil (Conil Bikes Team) y Juan Francisco Herrera (Iedes Centauro Bereber). En féminas, Monika Wrona marcó el mejor tiempo, seguida por Rosario Barrera (Gacosur MTB) e Irene Gallo (Iedes Centauro Bereber).

Máster 30, la categoría más numerosa, se la adjudicó Antonio Olmo merced a su triunfo en la general, seguido de Ricardo Álvarez -segundo también en la general- y Francisco Nieves (Iedes Centauro Bereber). Máster 30 féminas fue dominada por Gloria Elena Galeano (Zambrusbikes), seguida de Lucía Sánchez (Iedes Centauro Bereber) y de Javiera Constanza Huidobro (On Sport&Wellnes). Antonio Miguel Rodríguez (Fernando Torres Probikes), por su parte, venció en máster 40 al sprint por delante de dos corredores del Special Bikes, Santiago Gómez y Sergio Ramírez. Maria José Peralta (Bicicletas Alvarito) acabó primera en máster 40 féminas, con Kay Lehman (Bikezoo) segunda y Laura Cervero tercera.

La categoría máster 50 fue dominada claramente por Francisco Russo (Unión Ciclista Algecireña), quien aventajó en casi diez minutos a Diego Romero (Asodena), segundo, mientras que la tercera plaza fue para Antonio González (Bikezoo).  En máster 50 féminas, Rosario Martín (Burrita Bike) consiguió la victoria. Los más veteranos de máster 60 vieron como Antonio Cortés se hizo con la primera posición gracias a un magnífico tiempo. Como segundo clasificado entró en meta Luis Miguel Torres, con Francisco Javier Rodríguez (Conil Bikes Team) como tercero.

Tras la disputa de la prueba se llevó a cabo en la Caseta Municipal del Recinto Ferial la protocolaria entrega de trofeos a los ganadores. La próxima carrera dentro del Circuito Provincial de Cádiz de BTT Maratón será el domingo 10 de mayo con el Trofeo Vinos de Trebujena, mientras que respecto al Ranking Andaluz será con el II Maratón Boulevard Bike Jaén del 14 de abril.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement