HLA, Cardiología

La ópera ‘Aida’ y la Compañía Nacional de Danza, en el Villamarta esta primavera

La ópera ‘Aida’ y la Compañía Nacional de Danza son algunas de las propuestas que ofrece el Teatro Villamarta en su programación de primavera que el próximo martes día 10 de marzo se pone a la venta, además de un ciclo de teatro clásico, conciertos, flamenco y musicales infantiles.

Maribel Ortega, María Luisa Corbacho y Enrique Ferrer protagonizarán la ópera ‘Aida’ de G. Verdi que podrá verse los días 25 y 27 de junio. Esta producción del Teatro Principal de Palma de Mallorca cuenta con la dirección de escena de Francisco López y la musical de José María Moreno, al frente de la Orquesta Filarmónica de Málaga.

‘Aida’ es una ópera de cuatro actos, con libreto de Antonio Ghislanzoni, basado en la versión francesa de Camile du Locle sobre la historia propuesta por el egiptólogo francés Auguste Marietteu. En ella se narra la captura de la princesa etíope, que es enviada a Egipto como esclava. El general Radamés vive un conflicto interior cuando se plantea luchar entre su amor por Aida y su lealtad al faraón. La trama se complica aún más cuando Amneris, la hija del faraón, se enamora de Radamés.

La danza está representada por una formación de gran prestigio y calidad. Esa formación no es otra que la Compañía Nacional de Danza que, bajo la dirección de José Carlos Martínez, trae al Teatro Villamarta ‘Clásicos de Hoy (…De Petipa a Forsythe)’ el día 23 de mayo. El repertorio de la compañía pública incluye piezas de otros estilos como el clásico y el neoclásico, siempre sin descuidar la danza contemporánea y de vanguardia.

Teatro clásico

En la programación de primavera el teatro clásico tiene cierto protagonismo, puesto que se ofrece un ciclo que incluye cuatro títulos: ‘Misántropo’, ‘Entremeses’, ‘El Eunuco’ y ‘El Mercader de Venecia’. Abrirá este ciclo ‘Misántropo’, una versión libre sobre el original de Molière dirigida por Miguel del Arco, que se podrá ver el 20 de marzo. En esta producción de Kamikaze Teatro, los personajes son reflejos de hombres y mujeres del siglo XXI. La puesta en escena es contemporánea y ácida, y el humor y el ritmo vertiginoso descubren la profundidad de esta obra.

Ya en abril se pondrá en escena ‘Entremeses’ de Miguel de Cervantes, una producción de Teatro de la Abadía en coproducción con Clásicos en Alcalá, Teatro Calderón de Valladolid y Teatro Principal de Zaragoza, fruto de un largo proceso de formación e investigación con una serie de jóvenes actores.

Bajo la dirección de José Luis Gómez, el encanto popular y la fuerza de la palabra vuelven a cobrar vida en estas tres célebres historias cómicas, situadas en el ámbito rural, sobre amores, deseos, engaños, celos y astucia.

‘El Eunuco’, un texto clásico escrito por Terencio que se presenta ahora en una versión divertida, trepidante y libre de Jordi Sánchez y Pep Anton Gómez, tiene como protagonistas a Pepón Nieto, Anabel Alonso y Alejo Sauras. En la obra se plantea una comedia de situación en la que las historias se entrecruzan transitando del teatro grecolatino al musical y el vodevil.

La compañía Noviembre Teatro clausura este ciclo el 5 de junio con ‘El mercader de Venecia’, una obra de Shakespeare dirigida por Eduardo Vasco cargada de aristas que, aunque maneja un tema tan espinoso como el antisemitismo, es una historia sobre el dinero y sus posibilidades.

Con motivo de su 50 Aniversario, Los del Río celebrarán un concierto el día 17 de abril. Estos exitosos cantantes han grabado más de una treintena de discos a  lo largo de toda su carrera, con unas ventas de más de 15 millones de discos, 250 discos de Oro y 120 discos de Platino.

De otro lado, la música clásica llega de la mano de la Orquesta Álvarez Beigbeder y el Coro del Teatro Villamarta, con la dirección musical de José Ramón Hernández Bellido. Interpretarán el ‘Réquiem’ de G. Fauré y la ‘Sinfonía núm. 25’ de Mozart. A modo de concierto familiar, la Orquesta Escuela Álvarez Beigbeder, hará un recorrido didáctico con su ‘Érase una vez…la música’ el día 18 de abril.

‘La Guerra de Troya’ y ‘El Ratón Pérez’ son espectáculos destinados a un público infantil. ‘La Guerra de Troya’ combina narración, marionetas y un audiovisual de animación donde los niños podrán aprender la historia y la cultura de una forma amena y divertida. ‘La Guerra de Troya’ cuenta con el patrocinio de la Caixa y se pondrá en escena los días 21 y 22 de abril.

‘El Ratón Pérez’ se presenta del 8 al 10 de mayo como el musical infantil pensado para que los más pequeños disfruten en familia del teatro y el buen humor.

La programación de primavera también incluye un ciclo de magia a finales de mayo, liderado por Juan Tamariz, pero que también contará con la participación de Jorge Blas y la Gala Familiar Magos Gaditanos. “Magia Potagia” es el título del espectáculo de Juan Tamariz, en compañía de la maga colombiana Consuelo Lorgia, quien asombrará al público con sus dotes telepáticas. En esta propuesta se pueden ver los mejores números e ilusiones realizadas por Tamariz en sus 40 años de carrera.

En cambio, Jorge Blas lleva a cabo un sorprendente y novedoso espectáculo con apariciones, desapariciones, levitaciones imposibles y magia interactiva en la que el público se convierte en protagonista.

El flamenco está representado por ‘Fuego y Tierra’, un espectáculo de Capullo de Jerez y Manuel Fernández Montoya “El Carpeta” (30 de abril). Dirigido por José Suárez “El Torombo” está concebido con el propósito de unir y realzar las cualidades de dos grandes artistas del flamenco por separado y que contienen, en sus personalidades, las cualidades de estos dos elementos.

Las entradas de la programación de primavera podrán adquirirse por los procedimientos habituales de compra, a partir de este martes día 10 de marzo (tanto en taquilla en su horario habitual como por teléfono e internet).

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement