Grupo Velázquez

Rajoy arropa a Juanma Moreno y ensalza “las agallas” de García-Pelayo en Jerez

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, protagonizó este viernes 6 de marzo en Jerez el gran acto de su partido del primer día de campaña electoral para las elecciones andaluzas, durante la que viajará en dos ocasiones más por esta Comunidad Autónoma.

Rajoy aprovechó la ocasión para recordar que “después de 32 años” gobernando el PSOE en Andalucía toca un cambio político en esta comunidad, un cambio que, según ha subrayado, no lo pueden desarrollar “los doctrinarios de 1917 ni la nada”, sino el PP-A y su candidato a la Presidencia, Juanma Moreno, al  que arropó, acompañado, entre otros dirigentes, por la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, el presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, la cabeza de lista al Parlamento andaluz por esta provincia, Ana Mestre, y la alcaldesas de Cádiz, Teófila Martínez.

El primer mitin de la campaña de las elecciones andaluzas se celebró en el polideportivo José María Ruiz Mateos y contó con la presencia de más de 2.000 personas. El máximo dirigente del PP ha pedido el voto para Juanma Moreno y ha asegurado que tiene “la ilusión de la juventud, el aval de la experiencia y ha asumido ya una cuantas responsabilidades importantes en las que ha dado la talla”. “Dejó Madrid voluntariamente y allí tenía el mejor de los futuros. Eligió venir a Andalucía porque lo sentía y para quedarse porque no pretende irse como otra”, ha afirmado Rajoy.

Durante su intervención, ha dicho que la creación de empleo es su prioridad y se ha propuesto “el gran reto” de que Andalucía logre 575.000 nuevos empleos durante la próxima legislatura. En este contexto, Rajoy ha criticado que el Gobierno andaluz de Susana Díaz tenga que devolver fondos que ha recibido para políticas activas de empleo porque no los ha utilizado. En su opinión, se trata ésta de una cuestión que no puede permitirse y en la que “alguna responsabilidad” deben tener los gobernantes de la Junta de Andalucía.

Para Rajoy, en esta etapa de trabajo para afrontar la crisis económica han tenido mucho que ver los ayuntamientos, que han controlado el déficit, pagado a los proveedores y hecho frente al gasto social, haciendo una especial mención al Ayuntamiento de Jerez, que se encontró en una situación “peor” que la que su gobierno encontró a finales de 2011 y que la ha conseguido superar gracias a las “agallas” de su nuevo gobierno y de su alcaldesa, María José García-Pelayo. Ha dicho que el Ejecutivo central la ha ayudado pero que ella ha sido “la clave”.

Este compromiso “de presente y futuro” con esta provincia también ha sido asumido por Juan Manuel Moreno durante su intervención, en la que ha lamentado que Cádiz cuente con tasas de empleo del 42%, un problema a los que los socialistas no han sabido dar respuesta por sus “recetas antiguas” y por representar un “modelo del pasado”.

El candidato a la Presidencia de la Junta ha dicho que las elecciones del 22 de marzo se decide “cambio o continuidad, futuro o pasado, más de lo mismo o ideas nuevas”. “Esta vez ganar es gobernar y es posible”, ha señalado el candidato ‘popular’, quien ha pedido a los andaluces que escriban “un libro nuevo” en la historia de España y de su comunidad para “pasar página” de muchas cosas de las que no se sienten “orgullosos”. Ha advertido de que el “único voto útil y práctico” lo representa el PP y no las nuevas fuerzas políticas que han surgido y que no están conectadas al presente y futuro de esta tierra. Moreno se dirigió a quienes están aún en la “indecisión” de no saber qué hacer con su voto el 22 de marzo para pedirles que “no vayan a la aventura” y apoyen al PP, “la única alternativa seria y fiable”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement