OPAEF

López Ramos; orgullo de cantera

Daniel López Ramos es uno de los colaboradores más directos de Juan Pedro Ramos en cuanto a cantera se refiere y en estos momentos entrena al filial xerecista. El exfutbolista se hizo cargo del Xerez B hace más de mes y medio, una vez que Pepichi Torres se marchó al Chipiona, y confiesa  sobre su trayectoria que “el filial es cierto que es el equipo de todo el club que peor momento atraviesa pero hay que analizar bien la situación”.

López Ramos destaca que “con el tema del bloqueo, nos encontramos una solución que no nos gusta y estoy ayudando en todo lo que puedo. El filial está para surtir al primer equipo de jugadores y ese objetivo se está cumpliendo, los futbolistas que han subido están dando un buen rendimiento deportivo y con eso nos tenemos que quedar, aunque también vamos a intentar salvar la categoría”.

El entrenador también aclara que “Jesús está subiendo a muchos jugadores y están dando un gran nivel, con eso nos tenemos que quedar, se le está dando demasiada importancia a la clasificación. Un club como el Xerez y en su situación tiene que nutrirse de jugadores de su cantera y es lo que se está haciendo, debemos tener las mejores mimbres posibles para que el primer equipo las aproveche. Sólo estamos una categoría por debajo del primer equipo y lo importante es que a ellos no les falte de nada y los mejores estén arriba. Jesús en ese sentido no ha tenido reparos, todo lo contrario, ha subido a todos los futbolistas que ha visto que en el filial han destacado y han dado rendimiento”.

Los jugadores del filial le ven aún como el gran futbolista que  fue y López Ramos explica “les hablamos mucho y les hacemos ver que la categoría sería bueno conservarla pero que lo primero es que tengan ilusión por jugar en el primer equipo y la tienen. Esperemos enderezar el rumbo. Les ofrezco cercanía, mi etapa de jugador ya pasó. No estamos aquí para pedir grades retos, todos sabemos dónde estamos y en qué situación estamos. Les ofrezco eso, cercanía, apoyo en todo y ánimos para que lo que hace cada día lo pueda hacer mejor y para que el año que viene nos podamos encontrar con un primer equipo mucho más importante”.

López Ramos también está muy pendiente del resto de equipos  de la cantera y recuerda que hay mucho xerecismo. “Casi todos los técnicos de nuestra cantera han sido futbolistas del Xerez y eso dice mucho. Era nuestra idea desde el verano, que el Xerez fuese lo más xerecista posible y ahí están Jesús, Julio Pineda o Adrián Martín, por citar sólo a algunos. Yo estoy encantado de estar aquí, todos tenemos claro que este club pertenece a los xerecistas y me siento feliz de estar aquí. Colaborar de alguna forma con el club siempre me ha gustado y me hace mucha ilusión. En lo poquito que pueda, siempre voy a estar ahí para ayudar”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur

Barrio a Barrio

Servicios