Grupo Velázquez

Cruz Roja Juventud recuerda que la igualdad de género entre adolescentes es una asignatura pendiente

“Evoluciona hacia la Igualdad” es el lema con el que el voluntariado de Cruz Roja Juventud, conmemorará este año la efeméride del próximo 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, una jornada para visibilizar el papel de las mujeres en la sociedad, para reflexionar sobre los logros alcanzados en cuestión de equidad entre géneros, pero también para reivindicar una igualdad efectiva, no solo en el ámbito laboral, sino en todos los aspectos sociales.

Cruz Roja Juventud quiere poner de manifiesto que aún queda mucho por hacer para erradicar las situaciones de desigualdad, especialmente entre adolescentes. Es muy común ver a chicas que no saben cómo reaccionar ante actitudes sexistas, y a chicos que no saben que ciertos comportamientos pueden ser dañinos. Los objetivos de la campaña son lograr que jóvenes y adolescentes se cuestionen los roles de género tradicionales, eliminar las actitudes sexistas, promover relaciones de igualdad entre chicos y chicas, así como dar pautas para identificar actuaciones sexistas en su entorno más cercano.

Cruz Roja Juventud dará a conocer esta campaña el próximo lunes 9 de marzo, con una acción en la calle, que tendrá lugar por el centro de Jerez. A lo largo de la mañana, el voluntariado de Cruz Roja Juventud desplegará un Mural Solidario, con una actividad dinámica a las que podrán sumarse todas las personas que lo deseen, escribiendo en él mensajes por la igualdad y contra la discriminación. Además, se repartirá material divulgativo con el lema “Evoluciona hacia la Igualdad”. Desde Cruz Roja Juventud anima a que participe el mayor número de personas posible.

La campaña se completa con actividades en centros educativos de la provincia, así como a través de las redes sociales. Bajo la etiqueta #PorlaIgualdad y #Evoluciona, en Twitter y Facebook, en las que se ofrecerán herramientas y consejos para prevenir actitudes machistas y promover las relaciones de igualdad.

Cruz Roja Juventud realiza a lo largo del año actividades de prevención de violencia en centros educativos de la provincia, y van en aumento las solicitudes de los centros para realizar este tipo de iniciativas entre adolescentes, lo que demuestra que el reto de la igualdad está muy vigente en nuestra sociedad. En el año 2014, a través del programa de Perspectiva de Género y Coeducación de Cruz Roja Juventud, se realizaron acciones de prevención y sensibilización que alcanzaron a más de un millar de jóvenes en la provincia.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement