Grupo Velázquez

“Jerez continúa en caída libre hacia la exclusión social de parte de su población”

Para CCOO, “es evidente que la ciudad necesita una atención especial y urgente”. Los 34.945 parados, recuerda CCOO, sitúan a Jerez “en el pozo de la marginación, la precariedad y de la pobreza, con miles y miles de jerezanos y jerezanas, que superan el 65% sin prestación, y donde aumenta día a día el número de familias situadas al borde del abismo, al límite de la pobreza extrema”. Según el informe elaborado por Cáritas, “es demoledor para las cerca de 300.000 personas en la provincia que viven en situación de exclusión social”.

En febrero  ha vuelto a aumentar el número de personas  paradas inscritas, cercana a los 35.000. “Estos datos son la penosa realidad de Jerez y no el país de las maravillas que nos describe Rajoy y sus acólitos”. La realidad de las cifras de febrero demuestra que “no hay un cambio estructural de la economía y del empleo y seguimos sufriendo los efectos coyunturales que caracterizan la estructura productiva de Jerez, a saber, enorme dependencia de la economía de las actividades turísticas, estacionales y de temporada”, apuntan desde el sindicato.

En cuanto a posibles soluciones ante este gran problema, exigen la reactivación del PTA, “verdadero motor de creación de empleo de calidad y productivo y generador de riqueza para la ciudad”. Igualmente, y sobre la situación de las familias abocadas a la pobreza debido al paro estructural que padece la ciudad y la provincia, CC OO llama al apoyo a la campaña de recogida de firmas puesta en marcha por la plataforma por el Compromiso Social para el Progreso de Andalucía para implantar la Renta Básica de Inclusión, una medida que establecería unos ingresos mínimos a las familias en situación de necesidad, al tiempo que les proporcionaría unos planes individualizados de inclusión socio laboral. La petición se puede firmar aquí

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement