Chilla

Comienzan las obras de mejora del parque de La Unión

El vicepresidente segundo de Diputación y concejal de Jerez, Bernardo Villar, junto con la concejal de Infraestructuras, María José Rúa, han visitado las obras del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) que han dado comienzo en el parque de La Unión, situado en la zona norte de la ciudad y que linda con la avenida Tomás García Figueras y Antonio Machado.

Las obras de adecentamiento del parque están incluidas del dentro del programa de garantía de renta del PFEA de 2014 que en Jerez ciudad cuenta con un presupuesto de 234.954 euros, de los que 167.824 euros son de mano de obra y 67.129 son materiales, 110 contratos y un total 2.940 jornales. Este programa contempla la ejecución de obras de mejora en los CEIP El Retiro, Antonio de Nebrija, Tartessos, Montealegre y Ciudad de Jerez; así como los trabajos de adecentamiento en dos parques señeros de la ciudad como son el de La Unión y El Retiro.

Los técnicos directores de la obra, adscritos al área de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente, que coordina Bernardo Villar, y al Área municipal de Infraestructuras, que dirige María Jose Rúa, explicaron a los concejales el objetivo de los trabajos de mejora de este equipamiento público, que van a suponer un cambio notable de la imagen del parque.

En la actualidad, este espacio verde presenta en las zonas de paseo un pavimento mixto de solería y albero, con muretes perimetrales de ladrillo visto. Tal y como explicaron, el acceso al interior del parque se debe hacer actualmente mediante rampas y escaleras que se encuentran deterioradas. Igualmente los muretes de ladrillos del parque presentan desperfectos, grietas, vuelcos y levantamientos por las raíces de los árboles, y ausencia de varios tramos de albardillas. Con las obras de mejora que se están ejecutando en La Unión se  conseguirán mejorar las infraestructuras viarias del mismo así como una mayor accesibilidad, mediante la eliminación de los escalones de acceso, que se van a rehacer con bordillos prefabricados de hormigón para una mayor durabilidad. Asimismo, se eliminarán las rampas y los resaltos existentes, que se cambiarán por una solería de baldosa de botones rojos para facilitar la accesibilidad. También se suprimirán las albardillas (tejadillos) prefabricadas y se procederá a la demolición de los muretes, que se sustituirán por otros de ladrillo completamente renovado.  En las zonas donde el pavimento limita con el jardín se prevé colocar un bordillo de hormigón prefabricado tipo jardinera  sobre una solera de hormigón. En la totalidad de los muretes se precederá al enfoscado por la parte interior al parque con tirolesa fina. La coronación, en sustitución de la albardilla, se realizará con hormigón terminado con media caña. En cuanto a las zonas terrizas, se cubrirán de albero ligado con cal, extendido y compactado.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement