Grupo Velázquez

Un total de 30.000 personas han visitado la exposición ‘Limes Fidei’

Las raíces visigóticas y la coexistencia en época musulmana como antesalas de los 750 años de la incorporación de Jerez a la Corona de Castilla, se dan la mano en ‘Limes fidei’ con el Medievo, la intercesión de los santos, los monasterios, parroquias y la vida religiosa de la ciudad así como la religiosidad popular y las hermandades.

El próximo sábado será clausurada esta exposición en la Santa Iglesia Catedral del Salvador, tras seis meses en los que han disfrutado de sus contenidos unas 30.000 personas.

El Cabildo Catedral calcula ese volumen de visitantes a esta muestra, en la que han disfrutado de las 60 piezas que, ocupando la nave de la epístola, brindan la posibilidad de contemplar imaginería, reliquias, documentos, piezas de orfebrería, bordados, vestiduras litúrgicas, tallas…

Pero además, han podido contemplar el conjunto de la Catedral incluida la interesante exposición permanente que podrá seguir viéndose a la clausura de esta otra. ‘Limes fidei’ puede visitarse de 10 a 18:30 horas.

Presentación del libro

‘Limes fidei. 750 años de Cristianismo en Jerez’ es también el título del libro que, haciendo ese recorrido histórico por medio de las piezas expuestas en la Catedral junto a otra mucha información al respecto, será presentado este próximo jueves día 5 de marzo, a las 20 horas, en el Auditorio Juan Pablo II de la Casa de la Iglesia.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement