Algosur

Alexander Rossi ficha por Racing Engineering

Racing Engineering ha anunciado que Alexander Rossi pilotará el coche número 8 del equipo español en las GP2 Series del 2015. En la que será su primera temporada completa en GP2, el californiano de 23 años de edad acompañará en la formación andaluza a Jordan King.

Alexander inició su carrera en los karts el año 2002 y cuatro años después, tras ganar campeonatos nacionales e internacionales, se convirtió en el campeón americano de monoplazas más joven de la historia. En el 2008, el joven piloto norteamericano ganó el mundial de Fórmula BMW, logrando el mayor número de ‘poles’ (10) y victorias (14). Este éxito le reportó como premio un test con el equipo Sauber F1, lo que supuso otro nuevo record de precocidad, siendo, con 18 años de edad, el piloto más joven en conseguir la súper licencia de Fórmula 1.

Alexander pasó enseguida a categorías de monoplazas más potentes, ganando carreras en GP3 y las World Series de Renault antes de conseguir su primera victoria en GP2 en la última carrera del 2013, disputada en el circuito de Yas Marina. Durante las cuatro últimas temporadas, Alexander ha estado involucrado en la Fórmula 1 como piloto reserva oficial de los equipos Caterham y Marussia, acumulando miles de kilómetros al volante de sus monoplazas y trabajando con los equipos en el desarrollo de los coches. Alexander se unirá a Racing Engineering en Abu Dhabi para los primeros tests de pretemporada, tanto el joven piloto norteamericano como el equipo español están deseando comenzar la que se espera sea una gran temporada para ambos.  

Alexander Rossi confiesa que “después de varios años de conversaciones, finalmente hemos encontrado la forma de trabajar junto con Racing Engineering. El equipo español ha ganado varios campeonatos de la GP2 y su pasión y dedicación se dejan sentir en toda su organización, su único objetivo es conseguir las máximas prestaciones y ganar”. El norteamericano destaca que “tras mi temporada del 2014 como piloto reserva oficial de los equipos Caterham y Marussia de Fórmula 1, todo el mundo sabe que he estado estudiando cuidadosamente varias opciones para el 2015, tanto en Europa como en Estados Unidos. He pasado la mayoría de mi carrera deportiva en Europa, estableciendo sólidos cimientos e importantes contactos. ! Mi objetivo final nunca ha cambiado y sigue siendo la Fórmula 1”.

Por su parte, Alfonso de Orléans- Borbón, presidente de Racing Engineering, reconoce estar “encantado de que Alex Rossi se una a nosotros esta temporada. El piloto americano tiene el talento y la capacidad de trabajo en equipo necesaria para liderar el campeonato este año. Conocemos a Alex desde hace varios años y nuestros caminos se habían cruzado siempre. Ahora que vamos a trabajar juntos, tanto el piloto como el equipo haremos todo lo que esté a nuestro alcance para conseguir los objetivos que nos hemos fijado. Con Jordan King como compañero, tenemos una magnífica formación de pilotos para la temporada del 2015. Es el momento de trabajar y conseguir que todo salga como queremos”.

Racing Engineering ha anunciado que Alexander Rossi pilotará el coche número 8 del equipo español en las GP2 Series del 2015. En la que será su primera temporada completa en GP2, el californiano de 23 años de edad acompañará en la formación andaluza a Jordan King.
Alexander inició su carrera en los karts el año 2002 y cuatro años después, tras ganar campeonatos nacionales e internacionales, se convirtió en el campeón americano de monoplazas más joven de la historia. En el 2008, el joven piloto norteamericano ganó el mundial de Fórmula BMW, logrando el mayor número de ‘poles’ (10) y victorias (14). Este éxito le reportó como premio un test con el equipo Sauber F1, lo que supuso otro nuevo record de precocidad, siendo, con 18 años de edad, el piloto más joven en conseguir la súper licencia de Fórmula 1.
Alexander pasó enseguida a categorías de monoplazas más potentes, ganando carreras en GP3 y las World Series de Renault antes de conseguir su primera victoria en GP2 en la última carrera del 2013, disputada en el circuito de Yas Marina. Durante las cuatro últimas temporadas, Alexander ha estado involucrado en la Fórmula 1 como piloto reserva oficial de los equipos Caterham y Marussia, acumulando miles de kilómetros al volante de sus monoplazas y trabajando con los equipos en el desarrollo de los coches.

Alexander se unirá a Racing Engineering en Abu Dhabi para los primeros tests de pretemporada, tanto el joven piloto norteamericano como el equipo español están deseando comenzar la que se espera sea una gran temporada para ambos.  

Alexander Rossi confiesa que “después de varios años de conversaciones, finalmente hemos encontrado la forma de trabajar junto con Racing Engineering. El equipo español ha ganado varios campeonatos de la GP2 y su pasión y dedicación se dejan sentir en toda su organización, su único objetivo es conseguir las máximas prestaciones y ganar”. El norteamericano destaca que “tras mi temporada del 2014 como piloto reserva oficial de los equipos Caterham y Marussia de Fórmula 1, todo el mundo sabe que he estado estudiando cuidadosamente varias opciones para el 2015, tanto en Europa como en Estados Unidos. He pasado la mayoría de mi carrera deportiva en Europa, estableciendo sólidos cimientos e importantes contactos. ! Mi objetivo final nunca ha cambiado y sigue siendo la Fórmula 1”.

Por su parte, Alfonso de Orléans- Borbón, presidente de Racing Engineering, reconoce estar “encantado de que Alex Rossi se una a nosotros esta temporada. El piloto americano tiene el talento y la capacidad de trabajo en equipo necesaria para liderar el campeonato este año. Conocemos a Alex desde hace varios años y nuestros caminos se habían cruzado siempre. Ahora que vamos a trabajar juntos, tanto el piloto como el equipo haremos todo lo que esté a nuestro alcance para conseguir los objetivos que nos hemos fijado. Con Jordan King como compañero, tenemos una magnífica formación de pilotos para la temporada del 2015. Es el momento de trabajar y conseguir que todo salga como queremos”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

febrero 2015
L M X J V S D
« ene   mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement