Grupo Velázquez

Detienen a cuatro personas por robo con violencia cometido en Chipiona

La Guardia Civil de Cádiz ha procedido a la explotación de la operación denominada ‘GRANDPA’, por la que se han detenido a cuatro personas en las localidades de La Algaba (Sevilla) y Chipiona, como presuntos responsables de un delito de robo con violencia e intimidación, cometido en un domicilio de Chipiona. Se da la circunstancia que los tres octogenarios víctimas de la brutal agresión, habían sufrido otro robo en su domicilio meses atrás por parte de este grupo. El éxito de esta operación de la Guardia Civil ha estado en el minucioso análisis científico de los restos hallados durante la inspección ocular que se realizó en el domicilio de las víctimas. Como resultado de la operación se han incautado una escopeta con los cañones recortados, que uno de los detenidos tenia municionada y lista para ser usada debajo de la cama donde dormía, además de una plantación de marihuana con 194 plantas.

Los hechos tuvieron lugar al cometerse un robo con violencia en el domicilio de tres hermanos octogenarios de la localidad de Chipiona. Tras las primeras manifestaciones recogidas por los guardias civiles encargados del Plan Mayor Seguridad, por tratarse las víctimas de este colectivo, se trasladó la investigación a los guardias civiles del Equipo de Policía Judicial de Jerez.

Las víctimas relataron a los agentes cómo tres individuos encapuchados, tras tocar el timbre de la vivienda y abrir uno de los moradores la puerta de acceso, irrumpieron violentamente en el interior, dando voces, pidiéndoles el dinero y golpeando a dos de los hermanos, a los que causaron lesiones de diversa índole, amordazándolos e inmovilizándolos, rompiendo incluso parte del mobiliario buscando dinero. Por todo ello, y tras la huida de los intrusos y aviso a la Guardia Civil, las víctimas fueron asistidas de las lesiones en el servicio de urgencia del centro médico de Chipiona.

Tras un minucioso trabajo en el escenario del asalto, las investigaciones de los guardias civiles se centraron en localizar testigos o imágenes que pudieran arrojar alguna pista sobre la identidad de los autores, contando con algunas declaraciones que situarían a otra persona en el lugar de los hechos,  a bordo del turismo en el que posteriormente huyeron.

Tras recibirse los resultados de la inspección ocular, los guardias civiles pudieron identificar a un vecino de la localidad sevillana de La Algaba, siendo una persona conocida de los guardias civiles de esa zona por sus antecedentes y carácter violento.

Tras una larga y eficiente labor investigadora, los guardias civiles identificaron a tres de los participantes en el robo, si bien todo indicaba que debían contar con información de primera mano para señalar a las víctimas, por lo que se continuaron las gestiones hasta identificar al cuarto de los participantes, el cual resultó ser un joven chipionero que facilitó la información sobre las víctimas y que asaltó la casa en unión de los anteriores.

Con toda esta información, se procedió a la detención del primero de los presuntos autores identificado mediante el informe pericial elaborado por los especialistas del Departamento de Biología del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil, así como de los otros tres autores, llevando a cabo varios registros domiciliarios.

En los registros practicados, los agentes incautaron una escopeta de cañones recortados, municionada y en disposición de hacer fuego, un puñal de doble hoja, grilletes metálicos, cartuchos de postas, 194 plantas de marihuana, halladas en dos dormitorios habilitados para el cultivo y elaboración, una prensa hidráulica para la elaboración, corte y empaquetado de cocaína y diversos productos químicos para el corte de la cocaína y la elaboración de la marihuana.

Tras la detención de los tres primeros, se identificó al cuarto de los investigados, resultando ser la persona que planeó el golpe y reclutó a los otros tres, intentando sin éxito estar ilocalizable para evitar su detención.

Los detenidos una vez identificados, resultaron MANUEL JESÚS S. G. de 27 años, JOSÉ MANUEL G.M. de 22 años, JOSÉ FRANCISCO M. S. de 23 años, estos tres vecinos de La Algaba (Sevilla) y JOSÉ LUIS G. R. de 24 años y vecino de Chipiona, todos ellos en unión de lo incautado, han sido puestos a disposición del titular del Juzgado  de Instrucción nº 4 de los de Sanlúcar de Barrameda como presuntos autores de los delitos de Robo con Violencia e Intimidación, Lesiones, Robo con Fuerza en las Cosas, Tenencia Ilícita de Armas y Contra la Salud Pública, decretando el titular del Juzgado la prisión sin fianza de los cuatro detenidos.

Un comentario

Un comentario a “Detienen a cuatro personas por robo con violencia cometido en Chipiona”

  1. Manoli dice:

    De la algaba tenía que ser nunca cambiará la mala imagen que le dais al pueblo de la algaba que pena

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

febrero 2015
L M X J V S D
« ene   mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement