Grupo Velázquez

Promueven el acceso a la sociedad de la información

La Delegación de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos ha puesto en marcha el Programa de apoyo y formación para el acceso a la sociedad de la información en las Oficinas técnicas de los Distritos Sur, Oeste y Noreste. Esta iniciativa se está desarrollando en el marco del Programa Empleo Joven, destinado a personas de entre 18 y 29 años, y del Programa Empleo 30 +, destinado a personas de 30 años o más, que ha tramitado el Ayuntamiento.

Con este proyecto se pretende, por un lado, informar a los usuarios de los distintos recursos telemáticos que se ofrece desde el Ayuntamiento, y por otro lado, se pretende formar a la ciudadanía para un mayor uso de las nuevas tecnologías en general.

En este sentido, el delegado de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, José Galvín, ha señalado que “hemos comprobado que muchos ciudadanos no usan los medios telemáticos que el Ayuntamiento ofrece por desconocer su existencia y sobre todo por no saber cómo se utilizan, por ello consideramos que con este programa vamos a informar y formar a la ciudadanía para que eviten colas y esperas para gran cantidad de trámites”.

En el aspecto informativo de este programa, se pretende fomentar el uso de recursos como el teléfono 010 para la expedición de varios tipos de documentos, el uso de la firma electrónica, los distintos puntos de acceso a internet gratuitos que ofrece el Ayuntamiento, la página web municipal, y facilitar el uso del cajero del Servicio Andaluz de Empleo, entre otras cuestiones.

En cuanto a la labor formativa, el programa contempla el desarrollo de una serie de cursos y mini-talleres. Ambas modalidades formativas serán de un carácter muy básico y los cursos girarán en torno a temáticas relacionadas directamente con la informática en general, como el uso de programas como Word y Excel, o iniciar a las personas en el uso de Windows e internet.

Sin embargo, los mini-talleres serán monotemáticos y versarán sobre cuestiones como el uso del certificado digital, el DNI electrónico, mecanografía, la seguridad en internet y el control y la seguridad en internet para padres, entre otros.

“Actualmente ya están en marcha el aspecto informativo del programa y en breve esperamos que comiencen tanto los cursos como los mini-talleres, ya que queremos facilitar al máximo el día a día de los ciudadanos y eliminar las barreras que aún muchas personas se encuentran en relación a la sociedad de la información. Para el desarrollo de ambas iniciativas hemos contado en todo momento con la demanda y las peticiones que la ciudadanía nos ha ido planteando, por tanto, pretendemos dar respuesta a esa peticiones”, explica José Galvín.

Para poner en marcha este proyecto el Ayuntamiento ha contratado a 9 personas, 4 en el marco del Programa Empleo Joven (1 técnico informático y 3 administrativos) y 5 a través del Programa Empleo 30 + (2 ordenanzas, 1 titulado superior y 2 administrativos).

 

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement