Chilla

El Ayuntamiento reduce las empresas municipales con un ahorro de 3 millones

El Gobierno municipal está a punto de culminar el proceso de reestructuración del sector público dependiente del Ayuntamiento que, enmarcado en el Plan de Ajuste, que se inició este año con los objetivos de crear una estructura más racional y menos sobrecargada, un sistema más transparente y un funcionamiento más racional y eficaz.

El Ejecutivo recuerda que “este proceso va a permitir una reducción del grupo municipal de 21 a 11 empresas lo que supondrá un ahorro estimado en 3 millones de euros, correspondientes a las prejubilaciones y bajas incentivadas para mayores de 59 años y la homologación de las condiciones retributivas laborales, de convenio y de la Relación de Puestos de Trabajo”.

El proceso de reestructuración del grupo empresarial municipal supone  también “un ajuste o adecuación de los servicios que se vienen prestando por parte de las distintas empresas, evitando duplicidades administrativas y la homologación de las condiciones salariales y de empleo de todos los trabajadores municipales porque, entre otras cuestiones, suponía una discriminación la diferencia de condiciones laborales y de salario entre los trabajadores de algunas empresas municipales y los trabajadores del Ayuntamiento matriz”.

El Gobierno incide igualmente en que “la última empresa que se ha incorporado al proceso de reestructuración ha sido Jecomusa como la única opción para garantizar la continuidad del ente público y la estabilidad de su plantilla. Desde el inicio de la legislatura hemos trabajado de la mano con los trabajadores de Onda Jerez porque nuestro principal objetivo era la continuidad de la radio y televisión municipal. Con esta incorporación culminamos un proceso que nos permitirá garantizar esa continuidad”.

El Pleno que se celebró en noviembre aprobó la incorporación de Jecomusa al Plan de reestructuración de las empresas así como la disolución de la sociedad y el cambio de la forma de gestión. El Consejo de administración de Jecomusa aprobó posteriormente la cesión de activos y pasivos de la empresa municipal al Ayuntamiento por lo que continua el proceso que culminará con su integración en el Consistorio.

El Gobierno agradece de nuevo “a los trabajadores de las distintas empresas municipales su disposición al diálogo y el esfuerzo realizado para alcanzar acuerdos ya que han demostrado ser plenamente conscientes de la situación del Ayuntamiento”.

Desde que este año se iniciara el procedimiento de la reestructuración del grupo municipal empresarial, se ha producido la incorporación al Ayuntamiento del Zoobotánico, Jereyssa, Jesytel y Ajemsa una vez concluido el procedimiento mercantil. Está a punto de culminarse este procedimiento en el caso de la Escuela de Negocios y Geldemsa.

Por otro lado, se han alcanzado acuerdos con los trabajadores de Ememsa y la Fundación Caballero Bonald para su adhesión al convenio del Ayuntamiento y se está negociando con los trabajadores de la Fundación Teatro Villamarta.

En cuanto a las empresas Emusujesa y Emuvijesa se ha aprobado la fusión de ambos organismos. Se ha alcanzado también con los trabajadores un acuerdo para su homogeneización en las mismas condiciones laborales con la plantilla municipal.  En el caso de estas dos empresas, está previsto que se fusionen bajo el nombre de ‘Proyecto Jerez’.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement