Grupo Velázquez

La familia del Zoco de Artesanos crece

La nómina de artesanos que desarrollan su actividad económica en el Zoco de Artesanía de Jerez crecerá de nuevo. Otros tres emprendedores noveles instalarán allí sus negocios, después de que la Junta de Gobierno Local haya aprobado la adjudicación de un local para cada uno de ellos en estas instalaciones, adscritas a la Delegación de Impulso Económico y destinadas a viveros de empresa para la promoción de actividades artesanales en pleno centro de la ciudad.

Estas tres nuevas adjudicaciones se suman a otras tres aprobadas muy recientemente, en el mes de octubre, y a las otorgadas por el Gobierno con anterioridad. La constante entrada de nuevos artesanos viene manteniendo al alza el nivel de ocupación de estas instalaciones,  que ofrecen una oportunidad para que estos emprendedores de forma rotativa y temporal puedan acceder a un espacio productivo por un precio mucho más asequible que el de mercado.

 

Los nuevos adjudicatarios que van a ocupar dichos locales en el edificio se beneficiarán de las ventajas que el Zoco de Artesanía de Jerez ofrece a las actividades que se ejercen en sus instalaciones, como la prestación de servicios de asistencia técnica en materia de financiación, gestión e incentivos a estas pequeñas empresas, por parte de los técnicos de la Delegación de Impulso Económico, y precios especiales por el uso de estas instalaciones.

En este sentido, el Zoco de Artesanía de Jerez, como vivero de empresas, cumple una función esencial desde el punto de vista de desarrollo económico local, pues constituye una oportunidad inmejorable para que emprendedores del sector artesanal experimenten su capacidad de poner en marcha un proyecto empresarial.

Los nuevos negocios que en próximas fechas van a ponerse en marcha en el Zoco de Artesanía de Jerez sumarán a la actual oferta, productos  como pintura artística en lienzo, en tabla y en objetos de decoración, fabricación de prendas de vestir y complementos y pintura e ilustración de objetos.

Por otro lado, el Zoco de Artesanía de Jerez, paralelamente a la función que desarrolla como foco económico, desempeña otra función social, como foro de encuentro y espacio lúdico y cultural. En este sentido, se haya incluido en el circuito cultural municipal, acogiendo actividades programadas por la Delegación de Turismo, Cultura y Fiestas, y también pone en marcha y da vida a las iniciativas que organizan los propios artesanos que tienen ubicados sus negocios en este espacio, con el fin de favorecer su difusión y la del Zoco.

El objetivo es crear hábito de visita entre los ciudadanos, y también entre los turistas de la ciudad, mediante la oferta de actividades. Precisamente, con motivo de la Navidad, los emprendedores del Zoco de Artesanía de Jerez han propuesto un amplio calendario de actividades a todos los ciudadanos como exposiciones y talleres, a través de los que el visitante puede conocer de cerca la obra de los artesanos de la ciudad.

 

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement