Rodal Cash

El PSOE acusa a la alcaldesa de “actuar de forma ruin al usar a los parados electoralmente”

El concejal del Grupo Municipal Socialista José Manuel Jiménez  considera que la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha demostrado una vez que únicamente le mueve “el electoralismo, intentar seguir apoltronada en el poder al precio que sea”, después de que, “tras tres años y medio pidiéndosele desde todos los sectores un bonobús gratis para desempleados, sea a falta de unos pocos meses, con las elecciones a la vuelta de la esquina, cuando decide tomar esta medida”. 

El edil, no obstante, lamenta que Pelayo no sea capaz ni siquiera de adoptar la iniciativa de una forma digna. “Se le ha pedido por activa y por pasiva desde hace tres años y medio un bonobús gratis para los desempleados, como un modo de darle facilidades para la búsqueda de empleo y reducirles sus gastos cotidianos. Al final, y en contra de lo que hubiera querido, pero arrastrada por sus intereses electorales, ha tenido que ceder, pero para que parezca que no da su brazo a torcer, no pone el bonobús gratis, sino con precio. Una situación que resulta ridícula”.

José Manuel Jiménez dice que la “idílica política de Pelayo en materia de empleo” ha conseguido que Jerez tenga 5000 parados más y que rebase la cifra de los 34000. “Es una situación insostenible y Pelayo se presenta como si estuviera haciendo un favor a los parados, cuando los está utilizando electoralmente de forma ruin”. La mitad de esos parados no tiene ninguna prestación social y más del 50 % lleva más de un año sin trabajar. “Los números son incontestables. Pelayo es la alcaldesa del paro, tiene el triste récord de ser la alcaldesa de España que más desempleo ha generado”.

Jiménez considera que la gestión del transporte público en Jerez durante el mandato del PP ha sido “penosa”. “Ahí están los autobuses, impropios de una de las ciudades más importantes de Andalucía, vehículos comprados de segunda mano que no cumplen las mínimas condiciones para transportar a pasajeros, contaminantes y en pésimo estado. ¿No cree Pelayo que los jerezanos merecen unos vehículos más dignos? Ahí queda también que Pelayo haya incrementado sus líos judiciales, por si ya era poco con la trama de corrupción Gürtel, y haya sido denunciada por la empresa adjudicataria de este servicio, un conflicto judicial que puede costarle varios millones de euros a los jerezanos”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
HLA, Reumatología

Barrio a Barrio

Servicios