Chilla

Denuncian que el Centro de Salud La Granja emplea una ambulancia sin la dotación adecuada para atender urgencias

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, ha enviado un escrito a la gerente del Área de Gestión Sanitaria Norte de Cádiz en el que pone en su conocimiento la precariedad con que están trabajando los profesionales sanitarios del Centro de Salud La Granja de Jerez de la Frontera. CSIF transmite los graves perjuicios que se están ocasionando a los usuarios y pacientes de este centro (y de toda su zona de influencia) por la falta de personal que padece al no cubrirse las bajas que eventualmente se produzcan.

Así, la Central Sindical denuncia que la coordinadora de emergencias sanitarias está utilizando una ambulancia convencional, sin dotación adecuada, para atender cualquier urgencia que surja, incluso fuera de la zona asistencial marcada por el SAS para este centro de salud (que atiende, con su propio personal los consultorios de Guadalcacín, Nueva Jarilla, Gibalbín y Torremelgarejo). La coordinadora se excusa en los recortes que padecen y en que todas las unidades están ocupadas para enviar esta ambulancia convencional con un médico y un enfermero, sin dotación sanitaria de vestimenta y calzado, y que tienen que abandonar sus consultas con pacientes citados en los casos de urgencias.

Además de las ambulancias sin equipar, los profesionales que se desplazan a los consultorios de las pedanías dejan al resto de los compañeros del Centro de Salud que quedan disponibles para realizar todo el trabajo, con lo que la cargan de trabajo aumenta considerablemente. Esto está ocasionando continuos cambios de citas, anulaciones de consultas de diferentes programas, reubicación de pacientes; en definitiva, deteriorando la debida calidad asistencial a los ciudadanos, que se quejan a menudo de la mala gestión llevada a cabo, debido a la ya mencionada falta de personal y de recursos adecuados.

Para CSIF, “esta situación supone una evidente irregularidad que el SAS debe atajar cuanto antes”

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement