Cooperativa Las Marismas

La Navidad ya ilumina el centro de Jerez

Ya es Navidad en Jerez. Este sábado la alcaldesa, María José García-Pelayo, junto al delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, y el concejal de Promoción y Eventos, Antonio Montero, inauguraron en el Gallo Azul el alumbrado navideño en el centro de Jerez. Más de 1,3 millones de puntos de luz decorarán la Navidad de la ciudad. Del total de puntos de luz, 782.500 serán puntos led. La delegación de Turismo, Cultura y Fiestas, ha previsto que el alumbrado del centro de la ciudad sea el primero en encenderse encendiéndose el resto el próximo 5 de diciembre.

Por su parte, la decoración del centro, continúa reforzándose y, además de las calles y plazas que se han ido sumando en ediciones anteriores, este año también habrá alumbrado en Plaza de La Asunción y Plaza del Progreso. Esta Navidad, la Plaza del Arenal contará nuevamente con un árbol, de 18 metros de altura, diferente al del pasado año, aunque también podrá ser transitado y permitirá a ciudadanos y visitantes hacerse fotos desde su interior.

Los cubos, que llevan la firma de la diseñadora Purificación García, se volverán a instalar en la Plaza de la Yerba. El resto de motivos decorativos en el centro de Jerez serán las siguientes:

-2 almendros en Plaza de La Asunción

-1 almendro en Plaza del Progreso

-alumbrado de 14 palmeras en Alameda Cristina

-ampliación del alumbrado en 4 palmeras más en Plaza de Las Angustias

- 7 arcos en Calle Carpintería Baja, por tercer año consecutivo

-se instalan 3 arcos de luces en calle Mesones

-3 arcos, en calle Armas

-13 motivos en farolas, en Calle Sevilla

-1 cartel Feliz Navidad, con motivos laterales, al comienzo de Calle Sevilla

-1 misterio en Alameda Cristina

-9 figuras decorativas distribuidas en Plaza del Mamelón, Alameda Cristina y Plaza del Banco

Además, se mantendrá el alumbrado en los siguientes enclaves: fachada del Ayuntamiento, calle Consistorio, plaza de la Yerba, Arenal, Larga, Lancería, Alameda Cristina, Plateros, Medina, Évora, Levante, plaza Rafael Rivero, Santa María, Aviador Durán González, Esteve, Tornería, Eguilaz, Arcos, Cerrón, Corredera, Francos, Honda, Algarve, y Misericordia. Un total de 40 días, hasta el próximo 6 de diciembre, se mantendrá encendido el alumbrado navideño en el centro para impulsar la actividad económica. De hecho, la mayoría de las 49 zambombas confirmadas para el próximo sábado, 13 de diciembre, Día de la Zambomba, se celebrarán en el centro de Jerez.

OTRAS ACTIVIDADES EN EL CENTRO

Además, la Delegación de Turismo, Cultura y Fiestas ha puesto en marcha otras actividades para dinamizar el centro de la ciudad que son las siguientes:

Mercado Navideño

Figuras y elementos para el Nacimiento, y productos típicamente navideños. Plaza del Arenal.

De 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30 horas

El Tren de la Navidad

Atracción infantil en Plaza del Arenal

Belén Monumental

Fuente de la Plaza del Mamelón.

Nacimiento Municipal

Puerta principal del Ayuntamiento de Jerez (Calle Consistorio). Instalado por la Asociación de Belenistas de Jerez.

De 11:00 a 14:00 horas, y de 17:30 a 20:30 horas. Cerrado las tardes del 24, y 31 de diciembre de 2014, y la del 5 de enero de 2015. Cerrado las mañanas del 25 de diciembre de 2014, y la del 1 de enero de 2015

Nacimiento del Hospital San Juan Grande -Ayuntamiento

Puerta de la antesala del Cabildo Municipal / Plaza de la Asunción.

De 11:00 a 14:00 horas, y de 17:30 a 20:30 horas. Cerrado las tardes del 24, y 31 de diciembre de 2014, y la del 5 de enero de 2015. Cerrado las mañanas del 25 de diciembre de 2014, y la del 1 de enero de 2015

ILUMINACIÓN EN EL RESTO DE LA CIUDAD

El próximo viernes, 5 de diciembre, se inaugurará la decoración navideña en el resto de puntos de la ciudad en los que, hasta ahora, no habían llegado nunca puntos de luz. Además, supone una de las novedades del programa de Navidad diseñado por Turismo, Cultura y Fiestas.

Esta iniciativa incluye detalles navideños en la zona rural (Cuartillos, El Mojo-Baldío Gallardo, El Portal, Gibalbín, La Corta, La Ina, Las Pachecas, Las Tablas, Lomopardo, Los Albarizones, Majarromaque, Mesas de Asta, Mesas de Santa Rosa, Puente de la Guareña, Rajamancera y Torremelgarejo) Zona Sur, Parque Atlántico, y distintas rotondas de la ciudad. Además, se instalará, por segundo año, un árbol en Princijerez.

Por último, la ciudad de hielo y el tren (empezará a funcionar con la Ciudad del Hielo, instalada en el Parque González Hontoria, pendiente de inaugurar cuando las condiciones meteorológicas lo permitan).

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

noviembre 2014
L M X J V S D
« oct   dic »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement