Rodal Cash

El Ayuntamiento firmará convenios con 46 organizaciones sociales y 46 hermandades

El Ayuntamiento de Jerez ha aprobado los convenios que se firmarán con un total de 46 organizaciones sociales de la ciudad en los que se recogen las partidas previstas en el presupuesto para reforzar las políticas sociales en este ámbito.  Igualmente, en la Junta de Gobierno local ha dado el visto bueno a los acuerdos que se rubricaran de forma individual con las 46 hermandades de la ciudad manteniendo la misma cuantía que en años anteriores, la cual irá destinada principalmente a la bolsa de caridad y una cuantía menor a la recuperación del patrimonio cultural de la ciudad atendiendo a su valor histórico y a su importancia de cara a conservarlo entre los atractivos turísticos de la ciudad. 

En concreto, el Ayuntamiento destinará  en el presente ejercicio casi 328.000 euros a 46 organizaciones sociales. Asimismo se ha aprobado el convenio para colaborar en la finalización de las obras del centro residencial de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer por un importe de 266.000 euros. La finalización del edificio del centro residencial la Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer la Merced supone completar el proyecto inicial de un centro especializado en la atención y cuidado de la persona con Alzheimer, una atención que se proyecta a todas sus fases y desde una visión integral para cubrir los diferentes programas y servicios que son necesarios a lo largo de toda la enfermedad.

Además, la Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a los acuerdos individuales con las hermandades, a las que se destinarán este año 109.000 euros, partida similar a la fijada en años anteriores con la Unión de Hermandades, y que servirá también para reforzar la atención social en la ciudad. Señalar además que junto a estos convenios, desde la delegación de Bienestar Social, Igualdad y Salud hay firmados ya otros convenios con el comedor del Savador y CEAIN.

Cabe recordar que la delegación de Bienestar Social, Igualdad y Salud cuenta este año con un presupuesto global de 14 millones de euros al considerar el Gobierno una prioridad las políticas sociales. Tal y como avanzó la alcaldesa María José García-Pelayo, en el pleno de presupuestos, el Ayuntamiento de Jerez podrá dar respuesta en el presente ejercicio a la demanda de colaboración de las Organizaciones Sociales de la ciudad, una vez que se ha hecho frente al pago de la deuda que dejó el PSOE, ya que el compromiso asumido al inicio de la legislatura fue poner el contador a cero y, a partir de ahí, firmar convenios para apoyarlas en unos momentos en los que están haciendo una gran labor social, colaborando con los servicios sociales del Ayuntamiento, pese a las dificultades que en muchos casos están atravesando precisamente por la situación económica del país.

El Gobierno recuerda también que en los presupuestos se han recuperado también las subvenciones a las asociaciones de  mujeres, de voluntariado y participación, vecinales, juveniles, deporte base y mundo rural al entender que contribuyen igualmente a la dinamización social y al desarrollo socio-económico y cultural de la ciudad.

En cuanto a las Organizaciones Sociales, el Ayuntamiento concederá ayudas a un total de 46, entre las que se encuentran, por ejemplo al Banco de Alimentos, una asociación que acaba de abrir también sede en Jerez y que sólo en lo que va de año ha repartido 306.000 kilos de alimentos en la provincia, desarrollando una importante labor social. Igualmente, se encuentra la Cruz Roja en Jerez, la cual cuenta con 2.216 socios en la ciudad, y casi 700 voluntarios. Cabe destacar que desde Cruz Roja se realizan importantes labores de intervención social, que vienen a complementar los servicios que se prestan desde Bienestar Social, así como labores de cooperación internacional, ofreciendo sus servicios antes situaciones de emergencia.

Caritas Diocesana de Asidonia-Jerez, que actualmente cuenta con más de 600 voluntarios, será otra de las beneficiarias ya que desde el Ayuntamiento se considera fundamental su apoyo y colaboración desde Cáritas parroquiales y grupos de acción social. Asimismo, se rubricará convenio con el Hospital San Juan Grande al considerar de vital importancia su área de desarrollo Solidario desde el que se promueve un amplio programa de actividades. Igualmente, cuenta con un economato social, proyecto puesto en marcha por la Obra Social San Juan Grande, con el objeto de dar facilidades para la adquisición de artículos de primera necesidad, tanto de alimentación como para el hogar,  a familias en situación desfavorecida.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

noviembre 2014
L M X J V S D
« oct   dic »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur

Barrio a Barrio

Servicios