HLA, Cardiología

“El alumbrado navideño llegará por primera vez a la zona rural”

El Gobierno local seguirá ahorrando un 40% en el alumbrado de Navidad, en relación al último gasto que hizo el Gobierno socialista, en el año 2010, destinado a este fin.

El concejal responsable del Plan Especial de Promociones Culturales, Antonio Montero ha declarado que “precisamente hoy se ha adjudicado el alumbrado navideño a la empresa, Iluminaciones Ximénez, por un importe de 222.000 euros (con IVA incluido), mientras que el último año de la etapa socialista, este presupuesto se elevó a 357.494 euros (con IVA incluido)” y ha añadido que “el presupuesto destinado al alumbrado navideño seguirá suponiendo un ahorro del 40% en relación a la etapa socialista”.

Además, Montero ha explicado que “el Gobierno local, conforme ha ido ordenando las cuentas, ha empezado a atender las demandas de ciudadanos y comerciantes, a las que los socialistas fueron incapaces de dar respuesta, pese a que el gasto que destinaron al alumbrado navideño, durante los años que gobernaron, fue siempre muy superior”.

Igualmente, Montero ha manifestado que “hemos conseguido este ahorro, también gracias a la negociación mantenida con la empresa adjudicataria, que ha comprendido, desde el primer momento, la situación económica en la que nos encontramos el Ayuntamiento y nuestros criterios de austeridad para poner orden en las cuentas municipales, y además ha mantenido la calidad del alumbrado”.

El concejal ha adelantado que “gracias a la gestión de este Gobierno, este año, el alumbrado de Navidad llegará a nuevos puntos de la ciudad, atenderemos las peticiones de los comerciantes de la Zona Sur, del Parque Atlántico y de la plaza del Progreso, así como las solicitudes de ciudadanos de otros puntos de la ciudad y, por primera vez en la historia de este Ayuntamiento, llevaremos el alumbrado navideño a la zona rural”.

Por todo ello, ha añadido Montero “el Gobierno local ha conseguido rentabilizar al máximo un presupuesto, que sigue siendo un 40 por ciento inferior al de la etapa socialista, y llegar a más zonas de la ciudad, con menos dinero”.

Además, el responsable de Promociones Culturales, ha recordado “la gran aceptación que el alumbrado navideño tuvo el año pasado, y especialmente la instalación del abeto de grandes dimensiones de la plaza de arenal, donde fueron los miles de jerezanos y visitantes”.

Montero ha concluido diciendo que “los socialistas, que dejaron vacía las arcas del Ayuntamiento, son los menos indicados para hablar de austeridad, contención y transparencia” y ha añadido que “sin embargo, los socialistas sí tienen una deuda pendiente con los ciudadanos, que es dar explicaciones de la mala gestión llevada a cabo en su última etapa”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

noviembre 2014
L M X J V S D
« oct   dic »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement