Algosur

La gastronomía gaditana, protagonista de Top Chef con la participación de Ángel León

Antena 3 emitirá este en horario de máxima audiencia el programa Top Chef” que se grabó en  la Bahía de Cádiz a mitad de junio. Un capítulo en el que Ángel León, el chef del mar, tiene un protagonismo especial, y en el que los participantes en el concurso televisivo tendrán que enfrentarse a los retos de trabajar con las técnicas del cocinero gaditano.

Este capítulo se emitirá el día 3 de noviembre a las 22:40. La segunda temporada de Top Chef’ ha regresado a Antena 3 con más de 2,3 millones de espectadores  y líder de audiencia por la noche. Son cifras que dan cuenta de la capacidad de promoción de esta cita, que han motivado que el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación, junto con Turismo Andaluz, colaboren en esta iniciativa para promocionar el turismo gastronómico y contribuir a desestacionalizar el turismo gaditano.

Esta iniciativa producida por Boomerang TV para Antena 3 se plantea en suma como una oportunidad de promoción de la provincia. “Quien viene a Cádiz, repite por su clima, sus gentes, sus playas y cada vez más por su gastronomía”, señaló el presidente de la Diputación, José Loaiza, durante la presentación de la grabación junto a la diputada Inmaculada Olivero.

Con esta iniciativa, junto con la campaña “Despensa de Recuerdos” sobre la comida tradicional de la Sierra de Cádiz o las difusiones de las cualidades gastronómicas de la provincia en los países nórdicos y en Inglaterra, la Diputación persigue dar a conocer un territorio que reúne buen clima, naturaleza y unos importantes recursos gastronómicos, que permiten conjugar tanto la cocina de la abuela como la de destacados maestros de la cocina, sumando una oferta atractiva para el turista.

La grabación del programa se llevó a cabo en la salina San Vicente, en el restaurante Aponiente, y en escenarios de La Caleta de la capital y de la Bahía de Cádiz. Top Chef está conducido por Alberto Chicote y cuenta en el jurado con Susi Díaz y Yayo Daporta, ambos con la estrella Michelín en su currículo.

Ángel León tiene una destacada participación en este capítulo. “Se le está dando a la provincia y a Andalucía un tratamiento sutil y elegante, sin tópicos, que ya los conocemos”, señaló el chef gaditano en mitad del rodaje, quien afirma que lo que se va a ofrecer es “la pureza de nuestra despensa alimentaria”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

noviembre 2014
L M X J V S D
« oct   dic »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement