Gestoría Cáliz

El Hospital Naval norteamericano de la base de Rota pide visitar el Hospital de Jerez este miércoles

El Hospital Naval norteamericano de la base de Rota ha trasladado a la gerencia del Hospital de Jerez el interés de la subdirectora adjunta de asuntos sanitarios del Pentágono, Karen Guice, de visitar el centro hospitalario el próximo 22 de octubre. Su objetivo, según el escrito remitido por EE.UU. sera examinar, además de otras instalaciones, las urgencias y la UCI de adultos del centro jerezano, según ha adelantado en la jornada de hoy la Cadena Ser.

La consejera de Salud, María José Sánchez Rubio, ha reslatado el hecho “insólito” que supone que el Pentágono” se dirija directamente al Hospital de Jerez sin pasar por la Junta”.

Esta petición se produce sólo tres días después de que el Gobierno de España haya dado luz verde al uso de las bases de Rota y Morón para las escalas de la misión nortemericana de lucha contra el ébola en África. Una misión que implicará el traslado de 4000 marines estadounidenses a Liberia y que tendrá su cuartel general en Monrovia.

La Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales ha exigido al Gobierno central “mayor claridad e información inmediata” sobre las actuaciones previstas en Andalucía dentro de la misión estadounidense contra el virus del ébola en África. Esta solicitud se realiza tras conocer que el Departamento Sanitario Norteamericano de la base militar de Rota se ha puesto en contacto con la dirección gerencia del Hospital de Jerez para organizar una visita al centro de la subdirectora adjunta de Asuntos Sanitarios del Departamento de Defensa norteamericano. Esta petición llega días después de que el Gobierno de España haya dado el visto bueno al uso de las bases ubicadas en territorio español para las escalas del contingente estadounidense destinado a la lucha contra el virus del ébola.

La titular de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha calificado como “intolerable” que el Gobierno estadounidense haya realizado esta solicitud que incluye examinar, entre otras instalaciones, las Urgencias y la Unidad de Cuidados Intensivos sin previo aviso a la autoridad sanitaria andaluza y sin ninguna información adicional.

Ante esta situación, la Junta de Andalucía ha exigido mayor coordinación entre administraciones públicas para garantizar una gestión eficiente y evitar que se genere incertidumbre en la población.

Sánchez Rubio recuerda que “la Junta viene exigiendo desde hace días información clara y precisa al Gobierno central sobre las actuaciones previstas en territorio andaluz por el traslado del contingente estadounidense y el uso de las bases militares de Morón y Rota y, especialmente, de los motivos por los que se solicita información del Hospital de Jerez”.

Sin embargo, tal y como ha recordado la consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, esta información no se ha trasladado por parte del Gobierno de España, “una falta de información que puede generar nuevamente incertidumbre en la población cercana a las bases militares”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz

Barrio a Barrio

Servicios