Rodal Cash

Los técnicos municipales revelan que un informe de la Cámara de Cuentas de Andalucía sostiene que el Ayuntamiento cerró el año 2011 con superávit

La Agrupación de Técnicos Municipales de Jerez (ATMJ) ha hecho público un comunicado en el que afirma que el informe elaborado por la Cámara de Cuentas de Andalucía sobre ‘Las cuentas de las diputaciones  provinciales y de los ayuntamientos de municipios con población superior a 50.000 habitantes del ejercicio 2011′ “deja claro que el Ayuntamiento de Jerez cerró el año 2011 con un resultado presupuestario de superávit de 3.609.140 euros, en contra de lo que siempre ha mantenido el gobierno municipal de García-Pelayo que decía se había cerrado con un déficit de 22 millones”. Añade que, de este modo, el informe de la Cámara “deja claro que sólo los ayuntamientos de San Fernando y Jaén cerraron con déficit presupuestario en 2011 (página 29 punto 98 y página 46 punto 142)”. 

Apunta que, además, el informe cuantifica en 17,2 euros el superávit por habitante que existió en Jerez en dicho ejercicio. El documento explica igualmente que “el resultado presupuestario refleja en qué medida los derechos presupuestarios liquidados del ejercicio han sido suficientes para financiar las obligaciones de la misma naturaleza, poniendo de manifiesto la situación de equilibrio, déficit o superávit presupuestario de la entidad” (pág.26, punto 89). “Es decir, queda claro que en 2011 los ingresos fueros suficientes en Jerez para financiar los servicios públicos y, además, sobró 3.609.140 euros. Y todo ello sin necesidad de despidos ni de vender el agua”, apostilla el comunicado de los técnicos municipales.

Sostiene, asimismo, que en ningún apartado del informe la Cámara de Cuentas incluye el importe deficitario que el actual gobierno municipal exponía como resultado de 2011. (cuadro 13.18 del informe), “por lo que se demuestra que el gobierno de Pelayo intencionadamente manipuló la información sobre el resultado del ejercicio 2011, con la intención de justificar el ERE de 260 empleados”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur

Barrio a Barrio

Servicios