Gestoría Cáliz

La diputada Mamen Sánchez analizará con expertos en el Congreso la sentencia del ERE del Ayuntamiento

La diputada nacional Mamen Sánchez se ha comprometido con los despedidos en el ERE del Ayuntamiento a abordar la actual situación y analizar con expertos del Grupo Socialista del Congreso  la sentencia del Tribunal Supremo, un compromiso adquirido en el transcurso de una reunión que le fue demandada por los trabajadores, y en la que estuvo acompañada de dos miembros del Grupo Municipal Socialista, Luis Flor y Ainhoa Gil. Sánchez explicó que ha habido otras sentencias, favorables a los trabajadores, en procesos muy similares al vivido en Jerez. Destacó, entre ellas, la de la empresa pública Tragsa, en la que la Audiencia Nacional dio la razón a los empleados, al entender que no se habían respetado los méritos y las capacidades de los trabajadores a la hora de decidir a quiénes se despedía y a quiénes no. 

Según la diputada socialista, “la Audiencia Nacional, habla  en la sentencia de  Tragsa de la  obligatoriedad de exigir a las administraciones públicas una precisión mucho mayor que a cualquier empresa privada a la hora de elegir a los afectados, con el fin de anular cualquier posibilidad de adoptar decisiones arbitrarias o discrecionales”.

“Hay que recordar que el despido de los 260 trabajadores municipales se lleva a cabo porque el Ayuntamiento se acoge, voluntariamente, a un plan para pagar a los proveedores. Por supuesto, los proveedores tienen todo el derecho a cobrar, pero lo que no se puede hacer es sacrificar a 260 familias para ello. La primera medida que Pelayo ofreció al Ministerio fue despedir trabajadores; otros ayuntamientos, no obstante, han puesto planes de ajuste en marcha sin que hayan despedido a nadie”, señala  Mamen Sánchez.

La diputada Jerezana  se ha comprometido  con los trabajadores a mantenerles informados de cuantas gestiones lleve a cabo, así como a participar en la plataforma que crearán los afectados por el ERE.

Los representantes de los trabajadores agradecieron a la diputada nacional y al PSOE su apoyo, “fundamental para desmontar ante la opinión pública la farsa que ha sido este ERE”. Señalaron que las consecuencias del fallo del Tribunal Supremo son “gravísimas”, por cuanto abre la puerta a que se adopten medidas similares en cualquier ayuntamiento de España, además de frenar las contrataciones.

Los afectados, que anunciaron a la diputada y a los concejales socialistas que se constituirán en plataforma en unos días, también lamentaron que el ERE haya supuesto que Jerez se encuentre peor atendida, que los ciudadanos tengan peores servicios y que se estén dando casos de privatización.

Un comentario

Un comentario a “La diputada Mamen Sánchez analizará con expertos en el Congreso la sentencia del ERE del Ayuntamiento”

  1. Pedro dice:

    A ver si incluye las 12 sentencias colectivas de nulidad y readmisión por FRAUDE DE LEY y DESVIACIÓN DE PODER en los 800 despidos de los trabajadores UTEDLT que la Junta se niega a acatar.

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz

Barrio a Barrio

Servicios