Grupo Velázquez

Denuncian el estado de “abandono y dejadez” que sufre el Cementerio Municipal

Iniciativa Progresista Jerezana (IPJ) ha denunciado públicamente el mal estado que sufre el Cementerio Municipal y la reciente oleada de robos que se ha registrado en el recinto. A instancias de un grupo de familiares, representantes de esta agrupación política se han desplazado al lugar “para ver in-situ la dejadez, suciedad e informarnos de los robos que se están produciendo, robos que aunque no sean de mucho valor económico, si lo es sentimental”. Según han denunciado desde esta organización “estos amigos de lo ajeno han llegado incluso a abrir el ataúd de una persona recién enterrada para quitarle lo que tuviera de valor”.

Junto con estos familiares afectados, IPJ ha hecho un recorrido por cementerio, en el que han constatado que “es lamentable la situación del segundo patio y la dejadez prácticamente total el tercero”. Los propios trabajadores -aseguran desde IPJ-  achacan  dicha situación a la falta de personal, pues actualmente solo existen ocho trabajadores para realizar todo el trabajo: entierros, traslados, limpieza y mantenimiento y ahora incluso, tareas de vigilancia por la mencionada oleada de robos.

Desde IPJ “lamentamos que la que ineficacia del Gobierno Municipal del PP se conviertan en mentiras, humos y dejadez. Con fecha 13 de septiembre de 2013 la señora Pelayo y el señor ministro Arias Cañete dieron a conocer un convenio con una inversión de 5,3 millones de euros, y entre otras obras, se llevaría a cabo el arreglo del cementerio, como así consta en diferentes medios de comunicación y la señora Rúa -delegada de Infraestructuras-, aun hoy,  lo tiene colgado en su muro de Facebook con la frase de encabezamiento “Realidades….,nada de humo… Así trabaja este ayuntamiento por nuestra ciudad, se dijo y se cumple…” Es tal la “ineficacia de esta delegada” que el propio Ministro de Agricultura “desmintió dicho convenio con fecha 3 de noviembre de dicho año, y ella aún no se ha enterado pues lo mantiene en el muro, como un logro del gobierno municipal del PP”.

 Comunicado al Ayuntamiento

“Desde IPJ tenemos constancia que le han trasladado en varias ocasiones a la señora Rúa las diferentes deficiencias y la oleada de robos que está sufriendo, sin que tome las medidas necesarias para subsanar estos problemas”. Por ello, Antonio Conde, coordinador General de IPJ va a instar a la señora Alcaldesa mediante registro municipal, “a cesar a la delegada de Infraestructuras por la ineficacia manifiesta, por vender humo -por decirlo suavemente-, por la dejadez en cuanto a mantenimiento que sufre el cementerio municipal, por no dotarlo del personal suficiente, por no actuar aún teniendo conocimiento de los robos dotando al cementerio de un servicio de vigilancia y  por ser la responsable política de todas estas lamentables situaciones”. Igualmente, y también mediante registro municipal IPJ instará a la alcaldesa “a tomar las medidas necesarias para subsanar tales deficiencias”.

Este grupo de familiares ha convocado una concentración para este lunes a las 18.00 horas en la puerta del cementerio.

 

Un comentario

Un comentario a “Denuncian el estado de “abandono y dejadez” que sufre el Cementerio Municipal”

  1. Paco dice:

    Estamos volviendo a los mismos delitos de la posguerra. Estas cosas parecían ya desterradas. En la ciudad se ve cada vez más miseria. Este año veo más pobreza que en el anterior. Y en 2013 vi más pobreza que en 2012, y así sucesivamente…

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

junio 2014
L M X J V S D
« may   jul »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement