Grupo Velázquez

El PSOE gana en Jerez y ‘Podemos’ se sitúa como tercera fuerza política

Había cierta expectación en Jerez por conocer los resultados de las Elecciones Europeas. Más allá de por los resultados generales a nivel nacional y europeo, por ver qué sucedía a nivel local; por conocer si el electorado castigaba al PP, pudiéndose interpretar como un castigo a su vez al gobierno municipal liderado por María José García-Pelayo; por ver si el PSOE era capaz de empezar a remontar el vuelo; y saber si, tal como muchos vaticinaban, partidos ‘minoritarios’, sobre todo IU y UPyD, incluso Podemos, eran capaces de darle una bofetada al tradicional bipartidismo. Como no podía ser de otra manera, las Elecciones Europeas, por tanto, no podían escapar a la lectura en clave local. 

Los resultados, como en el resto del país, llegaron a las once de la noche. Un poco antes se conocieron los de participación, que finalmente rozó el 40 por ciento. Se confirmó por tanto, la elevada abstención que vaticinaban muchos.

Y en Jerez, al igual que en el conjunto del país, se confirmó el castigo al tradicional bipartidismo. Ganar ganó el PSOE, con algo más de 18.000 votos (27,83%), casi 7.000 menos que en las anteriores Elecciones Europeas de 2009. El PP, por su parte, logró unos 17.000 votos (26,21%), muy lejos de los 23.186 obtenidos en 2009. La sorpresa llegó con la formación ‘Podemos’, que se sitúa como tercera fuerza política en la ciudad, con algo menos de 8.000 votos (11,81%). Después vienen IU (11,77%), UPyD (8,43%), PA (1,81%), Ciudadanos (1,79%, Pacma (1,21%) y Vox (1,06%).

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement