Algosur

Animado jueves de Feria

Jueves marcado de nuevo por el viento. Pero éste, tal como sucediese el miércoles, no impidió que el Real registrase un buen aspecto, rozando el lleno ya desde media tarde, algo que no ocurrió las primeras jornadas, en las que la llegada masiva de visitas se producía ya rozando la noche. Y es que podría decirse que si el lunes y el martes la Feria estuvo condicionada por el fuerte calor reinante, las de miércoles y jueves lo han estado por el viento de levante. Llegaba a ser molesto en algunos momentos, pero al menos por el día era soportable, no tanto por la noche. Y la previsión es que el mismo siga soplando también este viernes.

Y lo cierto es que existía cierto temor a que pudiese producirse algún incidente por culpa del viento. Tanto es así que el Ayuntamiento pidió a los caseteros que extremasen las precauciones y este jueves se decidió clausurar temporalmente la noria para evitar cualquier posible percance.

De percance sí puede considerarse lo de la arqueta que se detectó que provocaba descargas eléctricas a los caballos, provocando incluso que uno de estos llegase a caer al suelo. 

Pero más allá de todo eso, el Real presentó este jueves durante el día un gran aspecto. Se percibía que había ganas de Feria y de pasarlo bien. A las tres de la tarde ya era complicado encontrar una mesa libre en buen parte de las casetas para comer algo. Las había, incluso, que lo tenían todo lleno de antemano gracias a las reservas, algo nada habitual en pasadas ediciones. Y se notaba también que había más disposición a gastar, aunque sin llegar al derroche. Se pudo ver platos de jamón y langostinos en algunas mesas. Pocas, a decir verdad, pero bastantes más que en los días anteriores.

También se agradecía que la temperatura fuese bastante más benévola que lunes y martes. No hacía, ni mucho menos, el calor de esos días, y la sensación térmica se veía ligeramente aliviada también por un viento que solo llegó a ser molesto en momentos puntuales.

Y ahora quedan los tres días grandes por delante. Se da por seguro el lleno viernes y sábado, y posiblemente el domingo durante el día se registre una notable afluencia.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement