Chilla

García-Pelayo denuncia al abogado de Ricardo García por amenazas

Prevaricación, cohecho, coacción… En 2013, y con Ricardo García casi entrando por la puerta del Xerez CD SAD, se habló mucho de estos conceptos. Tanto Ricardo García como Paco Gallardo, presidente y secretario del Xerez, respectivamente, denunciaban en los medios una presión por parte del Ayuntamiento de Jerez para que el club parara su actividad. Lo que no se sabía es que en esas reuniones tensas entra las dos partes, se produjeron grabaciones.

Según ha publicado El País, la alcaldesa de Jerez denunció el pasado mes de marzo ante la fiscalía que el abogado Fernando de Pablos, que representa al presidente del Xerez Club Deportivo, Ricardo García, le había coaccionado a través de varias grabaciones consideradas clandestinas. La razón, y que se miuestra como prueba para la Fuscalía, es una carta que el letrado envió el pasado 3 de enero a la regidora popular para advertirle de que el presidente del Xerez disponía de una grabación en la que García Pelayo podía incurrir en los delitos de “cohecho, prevaricación y negociación prohibida a funcionarios” durante sus charlas con el primer teniente de alcaldesa Antonio Saldaña. La misiva ofrecía, además, una solución “amistosa” a un asunto escabroso y que Ricardo García había denunciado ‘en petit comite’; una supuesta negociación de pagos irregulares entre el Consistorio y el club de fútbol.

“Mi cliente me hace entrega de la documentación suficiente, así como de diversos soportes de audio, demostrativa de la actitud, decisiones, prohibiciones y en general de la actividad desarrollada por usted [la alcaldesa] y el señor Saldaña en relación al citado club deportivo”, relata la carta enviada por De Pablos a García-Pelayo, según ha desvelado El País. La edil jerezana envió dicha misiva a la Fiscalía, que presentó denuncia en los juzgados contra el letrado de Ricardo García, al que imputa un delito de amenazas, referido a “un mal que no constituye delito” y penado con entre tres meses y un año de prisión o multa.

Pero, ¿qué grabaciones son las que han derivado la denuncia al abogado de Ricardo García? Habría que trasladarse a septiembre de 2013, en las primera reuniones del presidente del club y Antonio Saldaña. Por aquel entonces, García denunciaba que el Ayuntamiento le había pedido cifra para que el sevillano liquidara la entidad azulina, Por contra, desde el Ayuntamiento se decía todo lo contrario, que era el propio Ricardo García el que había pedido casi un millón de euros para liquidar la Sociedad Anónima. Todos esos encuentros fueron grabados por el presidente del Xerez CD y esas grabaciones han motivado.

De momento, el contenido de las grabaciones no han trascendido. Pueden dar razón al presidente del Xerez, o bien corroborar la versión municipal. Sin embargo, un nuevo capítulo escabroso rodea a la institución azulina, que esta tarde jugará su último partido en categoría nacional después de 65 años.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement