Algosur

Casi 800 alumnos participan en el programa de Animación a la Lectura

La Delegación de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos ha vuelto a llevar a cabo durante este curso que está a punto de finalizar el Programa de Animación a la Lectura, que bajo el título El Brujo Leo y las cajas mágicas, ha llegado al alumnado de diversos centros escolares ubicados en el Distrito Oeste de la ciudad. Concretamente, y desde el pasado mes de enero han podido participar en esta iniciativa casi 800 alumnos y alumnas de 1º a 6º de Primaria del CEIP San Juan de Dios, CEIP Sagrada Familia, CEIP Isabel La Católica y CEIP Andrés de Ribera.

Precisamente, esta mañana ha tenido lugar la clausura de esta iniciativa, a la que asistieron unos 200 estudiantes de diferentes cursos de Primaria de dichos colegios y que contó con la participación del delegado de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, José Galvín.

En este acto, el delegado de Participación y Distritos destacó la importancia del hábito de la lectura, ya que “el estar acostumbrado a leer facilita el desarrollo de las personas y de su formación. Además, permite pasar un rato divertido y ameno. Por ello, os felicito por cómo os habéis implicado en esta iniciativa y os animo a que continuéis leyendo”. Asimismo, José Galvín ha agradecido a los profesores de estos centros la colaboración prestada durante el desarrollo de esta actividad, que ha permitido que sus alumnos y alumnas lean hasta cuatro títulos diferentes en los últimos meses, lo que supone un recuento total de unos 2.800 libros leídos. “Sin vosotros esta iniciativa no sería una realidad y no tendría los resultados tan buenos que año tras año tiene”, asegura José Galvín.

El Programa de Animación a la Lectura ha tenido como eje central a El Brujo Leo y las cajas mágicas, que ha fomentado el gusto por la lectura a través de sesiones de magia. Por ello, el acto de clausura ha consistido en un espectáculo de animación, cuyo protagonista ha sido de nuevo la magia, desarrollado por la empresa “El Duende”.

Una vez analizado el éxito que ha tenido la iniciativa en la comunidad educativa de los centros educativos que han participado en el mismo, desde la Delegación de Participación y Distritos se va a “empezar a trabajar para que se pueda repetir la experiencia el próximo curso”.

Esta actividad está financiada en un 65 por ciento por la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.

 

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement