HLA, Cardiología

La UCA organiza la I Gymkana Catas con solera

Las calles de Jerez volverán a ser el escenario de una nueva actividad de divulgación científica promovida desde el Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario (ceiA3) y la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i), integrada en el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia, de la Universidad de Cádiz, con la colaboración del Consejo Regulador de las DD.O. JEREZ-XERES-SHERRY, Manzanilla de Sanlúcar y Vinagre de Jerez; el Ayuntamiento de Jerez; González Byass; la Asociación Andaluza de Enólogos (AAE); la asociación Tabancora. Ruta de los Tabancos y la empresa Skinwine. En esta ocasión, será la I Gymkana Catas con solera Denominación de Origen del jerez, iniciativa que tiene previsto llevarse a cabo el próximo 25 de abril.

Esta actividad, a la que podrá concurrir todo adulto mayor de 55 años que así lo desee, pretende que sus participantes se distribuyan en 10 equipos de 7 personas y que estos recorran varios tabancos y bodegas del centro histórico de Jerez, mientras que van superando pruebas, degustan vinos de la tierra y se adentran aún más en las maravillas gastronómicas que posee esta localidad.

En cada uno de los tabancos que visitarán, los equipos tendrán que lidiar con pruebas teóricas relacionadas con los métodos de producción y elaboración empleados en la denominación del jerez, además de participar en catas sensoriales y otro tipo de retos.

Esta I Gymkana “Catas con solera” Denominación de Origen del jerez está incluida en el programa de actividades de la ciudad de Jerez con motivo de su nombramiento como Capital Europea del Vino 2014  y es importante tener en cuenta que para poder participar en ella hay que inscribirse antes del 22 de abril, ya que las plazas son limitadas. Para poder inscribirse habrá que remitir un correo electrónico a culturacientífica@uca.es con los nombres y apellidos de los participantes, DNI, nombre del equipo y el teléfono de contacto del capitán.

Esta interesante iniciativa pretende mostrar la vinculación que existe entre el mundo del vino y la Universidad de Cádiz, una unión muy especialmente si tenemos en cuenta que la UCA forma parte del Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario (ceiA3), donde se trabaja en una nueva forma de hacer investigación, transferencia y docencia.

Esta Gymkana es una nueva versión de la I Gymcata Denominación de Origen del Jerez celebrada el pasado 7 de noviembre y en la que participaron 72 personas. En esta ocasión, el público objetivo al que va dirigida la actividad cambia, centrando la atención en ciudadanos mayores de 55 años que sean amantes del vino y la gastronomía de Jerez. Esta actividad se encuentra recogida en el I Plan de Divulgación de la Cultura Científica, del Conocimiento y de la Innovación de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de la Universidad de Cádiz que, por medio de actividades novedosas y participativas, pretende poner en valor, y hacer llegar a la sociedad, la investigación que se lleva a cabo en las instalaciones universitarias gaditanas.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement