Junta, ‘Gusto del Sur’

Fallece el exfutbolista jerezano Antonio Benítez

El exfutbolista jerezano Antonio Benítez Fernández ha fallecido esta pasado madrugada en Jerez después de una larga enfermedad a los 62 años de edad. Nacido en junio de 1951, Benítez se crió futbolísticamente hablando en el Xerez Balompié, por aquel entonces filial del Xerez CD, aunque su mayor logro fue la consecución de la Copa del Rey con el Real Betis Balompìé en 1977 en una final disputada ante el Athletic Club de Bilbao.

A los 17 años, Benítez debutaba con el Xerez CD en Marbella, aunque su paso por la primera plantilla azulina, en la que coincidió con jugadores como Ravelo, Bailaro, Parra o Manolo Benítez, fue efímero, ya que a mitad de su segunda temporada fue traspasado al Real Betis. En febrero de 1970 el jerezano, que actuaba tanto de lateral como de ectremo izquierdo, debutó contra el Málaga, siendo entrenador Antonio Barrios. A partir de ahí, el jerezano disputó un total de 305 partidos de liga con el club bético.

Benítez disputó 10 campañas con el Real Betis en Primera división y otras cuatro en la división de plata, aunque tras su retirada también estuvo vinculado a la cantera verdiblanca. En su época en el Betis, el lateral jerezano llegó a ser internacional de la mano de Kubala hasta en tres ocasiones. En la primera de ellas como extremo frente a la selección argentina el 12 de octubre de 1974; encuentro que finalizó con el empate a un tanto. Tres años después, ya en la posición de defensa, actuó como titular de la Selección Nacional en dos encuentro frente a los combinados de Suiza y Rumanía, con sendas victorias españolas por 1-2 y 2-0 en Berna y Madrid respectivamente. Además, en su  trayectoria quedará para siempre haber logrado la Copa del Rey en 1977 junto a otro jerezano, Del Pozo.

Desde REPORTEROS JEREZ queremos mostrar nuestras condolencias y más sentido pésame a los familiares y amigos del fallecido. Descanse en Paz.

3 comentarios

3 comentarios a “Fallece el exfutbolista jerezano Antonio Benítez”

  1. PEDRO dice:

    DESCANSA EN PAZ ANTONIO, DESPUES DE TU ULTIMA BATALLA, PORQUE SE DE QUE HAS PADECIDO.

  2. PEDRO dice:

    DESDE PAQUEÑOS FUIMOS COMPAÑERO DE EQUIPO EL XEREZ BALOMPIE, TENEMOS VARIAS FOTOS, Y VARIOS MOMENTO JUNTOS QUE SO SE OLVIDARAN,

  3. PEDRO CANICOBA dice:

    AQUELLOS AÑOS QUE EMPEZAMOS A ENTRENAR CON EL XEREZ CD,TU,MANOLO,PENEQUE,YO Y PARRA, Y QUE COJIAMOS AL LOCO PRIETO Y LO VOLVIAMOS MAS LOCO TODAVIA, ME ACUERDO UNA VEZ QUE ME LLEVE UN GUANTAZO DE EL LOCO, PORQUE LO MAREAMOS ENTRE LOS DOS, COJONE Y ME LO,LLEVE YO.HASTA SIEMPRE

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

febrero 2014
L M X J V S D
« ene   mar »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas

Barrio a Barrio

Servicios